El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza lucirá esta noche, por primera vez en un partido oficial, su última apuesta por la tecnología Mondo Smart Systems. El encuentro de la Liga Endesa de baloncesto entre el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia -que comienza a las 20:30 horas- será protagonista de la puesta de largo de las nuevas videopantallas de Mondo que Zaragoza Deporte ha adquirido para sustituir los anteriores marcadores electrónicos del pabellón. Las novedades en el Príncipe Felipe no acaban ahí: el recinto también cuenta con el nuevo Mondovideo Pro, la última innovación en software deportivo de Mondo.
Las nuevas pantallas led de Mondo, con una superficie de 18 m2, sustituyen a los cuatro marcadores que existían hasta ahora, ubicados en las esquinas del Príncipe Felipe. Cada una de estas videopantallas cuenta con una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles; a menor distancia, más resolución) de P5. Su versatilidad permite que se puedan utilizar para múltiples deportes y proyectar todo tipo de contenido multimedia, transformándose así en nuevos canales de comunicación y marketing. Con esta sustitución también aumentan las posibilidades de uso de estos equipamientos, ya que este pabellón también acoge todo tipo de espectáculos, como conciertos o exhibiciones.
Mondovideo Pro
El nuevo salto cualitativo en el Príncipe Felipe es tanto físico como tecnológico: el pabellón zaragozano ya cuenta con todo el potencial que ofrece Mondovideo Pro, la última innovación en software deportivo de la compañía. Este sistema permite personalizar el diseño de los marcadores para múltiples deportes con una estética completamente customizable. La tecnología de Mondovideo Pro está homologada por la FIBA, por lo que este software es válido para la organización de competiciones internacionales de baloncesto del más alto nivel.
El manejo de Mondovideo Pro es realmente sencillo, las animaciones que se proyectan en las pantallas están vinculadas a las consolas de control, proyectándose automáticamente de acuerdo a los lances del juego, por ejemplo, se anota una canasta o se marca un gol. De esta manera, los contenidos se gestionan directamente por el personal de la instalación deportiva y no es necesario subcontratar la producción a equipos profesionales externos -con los consiguientes gastos- para obtener unos resultados espectaculares.
Gracias al sistema de interconexión de todos los dispositivos Mondo Smart Systems con los que cuenta este pabellón, la plataforma de gestión también puede controlar qué contenidos se muestran en el cubo central y en los cubos led ubicados sobre las canastas, pudiendo utilizar un diseño común para todos o personalizar cada uno de ellos.
Sello Mondo en el Príncipe Felipe
Los nuevos videomarcadores led y el software Mondovideo Pro se suman a la gran apuesta que Zaragoza Deporte había realizado por las soluciones Mondo para este pabellón. El sello tecnológico de la compañía ya estaba muy presente a través del gran cubo central led de cuatro caras que preside el centro de la cancha, una ‘U’ televisiva led que bordea el perímetro del campo de juego, los cubos de posesión led de cuatro caras que coronan las canastas MondoAthens o una gran pantalla led ubicada en el exterior del pabellón, en la zona de taquillas.
La firma de la compañía está además tanto en la pista -cuenta con pavimento de madera Fast Break System 2– como en las propias gradas del pabellón gracias a un graderío telescópico retráctil, el cual permite ampliar el aforo sentado cuando es necesario, o ganar espacio en la pista para determinados eventos como, por ejemplo, conciertos de música. Las salas anexas del pabellón también cuentan con pavimentos Mondo.