Han llegado el buen tiempo y nadie se puede resistir a practicar deporte al aire libre: tenis, fútbol sala, baloncesto… Para equipar las instalaciones deportivas outdoor pensadas para acoger múltiples deportes, Mondo cuenta con dos superficies idóneas: Sportflex M y Sportflex Foca. Ambos pavimentos están fabricados con caucho, logrando así una altísima resistencia, y están concebidos para proporcionar la combinación ideal de resistencia al deslizamiento, rebote del balón, comodidad y seguridad. Cuentan con la certificación de la FIBA para Level 2 y Level 3 y Sporflex M suma además la clasificación ITF (International Tennis Federation).
Dos recintos acaban de renovar sus instalaciones deportivas con estos pavimentos: en el complejo deportivo Salas Bajas de la Universidad de Salamanca se han instalado más de 3.000 metros cuadrados de Sportflex Foca, de 4,5 milímetros para cuatro pistas de baloncesto y dos de balonmano-fútbol sala transversales. Por su parte, en la pista outdoor semicubierta del CEIP Moragas de Gavà (Barcelona) se ha instalado el pavimento Sportflex M de 6 milímetros en color azul. Antes de la instalación, se aplicó una barrera de humedad en el hormigón existente.
El pavimento Sportflex M de Mondo está especialmente recomendado para instalaciones que puedan albergar la práctica de múltiples deportes como tenis, baloncesto, balonmano, fútbol sala o voleibol, entre otros. Diseñado para cumplir con las exigencias de la norma UNE EN14877 para pistas polideportivas, su gofrado ofrece un óptimo coeficiente de fricción. Sportflex M está disponible en tres espesores: 6, 8 y 11 milímetros, de los que el de 11 milímetros cuenta con la certificación externa completa conforme a la norma UNE EN14877 para pistas polideportivas de exterior.
Pista outdoor semicubierta del CEIP Moragas de Gavà (Barcelona), donde se ha instalado el pavimento Sportflex M de 6 milímetros, todavía sin realizar los marcajes de campos.
Gracias a su nueva formulación mejorada -basada en el desarrollo realizado para el pavimento Mondotrack WS utilizado en la pista de atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016-, esta superficie destaca por su excelente resistencia a los agentes atmosféricos. Cuenta además con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold y, como parte del compromiso de Mondo por la sostenibilidad, incluye un alto porcentaje de materiales reciclados y de componentes rápidamente renovables.
La formulación del pavimento Foca no es tan novedosa como la de Sportflex M, pero cuenta con el aval de su rendimiento en miles de instalaciones deportivas a lo largo de los últimos 20 años. Esta superficie de caucho también está recomendada para recintos multideporte y ofrece una respuesta satisfactoria al desgaste y al uso intensivo. Al arrancar la disponibilidad de su gama desde menores espesores, facilita la renovación de espacios deportivos a precios muy competitivos.