InicioBéisbol¡Home run! The American School of Madrid ya cuenta con césped y pantalla led de Mondo en su campo de béisbol (y fútbol)

¡Home run! The American School of Madrid ya cuenta con césped y pantalla led de Mondo en su campo de béisbol (y fútbol)

El sistema de césped instalado está equipado con subbase elástica y relleno Natural Mix. Mondo también ha suministrado para el campo una pantalla led, porterías, banquillos y redes de protección.

The American School of Madrid ya cuenta con uno de los mejores campos deportivos para jugar a béisbol de toda la Comunidad de Madrid. Este centro educativo, ubicado en Pozuelo de Alarcón, ha equipado su antiguo campo de tierra con un sistema de césped artificial de Mondo, que cuenta con filamentos DUAL, relleno Natural Mix y subbase elástica. Esta combinación no solo garantiza una excelente función técnica y deportiva, también ayuda a proteger a los deportistas durante el juego y es respetuosa con el medio ambiente.

El sistema DUAL destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. Este césped de Mondo ofrece un excelente bote y rodadura del balón, resistencia y durabilidad de los filamentos. La subbase elástica prefabricada que se ha integrado en este sistema de césped artificial ayuda –entre otros beneficios– a proteger a los deportistas, ya que atenúa el nivel de impacto durante el juego. Además, garantiza la función deportiva y contribuye a la correcta hidratación del terreno de juego.

Rellenos Natural Mix

Los rellenos son imprescindibles para asegurar la calidad y la estabilidad de los sistemas de césped artificial. Natural Mix, el relleno instalado en este campo de The American School of Madrid, ofrece tanto una excelente función deportiva y técnica como seguridad, ya que es inhibidor del fuego, antimicroorganismos, antibacteriano y cuenta con el certificado Greenguard Gold (protección de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles).

Natural Mix es además toda una referencia en el respeto al medio ambiente: para su composición se combina granulado de corcho y Ecofill Rebound, un granulado de caucho ecológico termoplástico. En consecuencia, Natural Mix es 100% reciclable y su composición está libre de vulcanización, metales pesados, PVC, PBDEs, perfluorados PFCs, ftalatos, fosfatos e ingredientes clasificados como “peligrosos para el medioambiente”.

Led y equipamiento

En uno de los fondos, Mondo ha instalado una pantalla led outdoor de 9 metros cuadrados de altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) P10. La pantalla se ubica sobre una estructura a suelo diseñada por la propia compañía. Mondo ha desarrollado de propio para esta instalación un diseño específico para cuando el software Mondovideo actúa como marcador de béisbol. Esta pantalla se puede utilizar como marcador deportivo tanto para este deporte como para otros, contando cada uno de ellos con un diseño específico adaptado a las necesidades de cada deporte.

Y es que en este campo no solo se juega a béisbol, ya que también cuenta con el marcaje de un campo de fútbol 7. Para que los alumnos puedan disfrutar de este otro deporte, Mondo ha suministrado todo el equipamiento necesario, como porterías, banquillos y redes de protección.

Artículo anterior
El campo de fútbol y el pabellón de Chantada (Lugo) se renuevan con césped y pavimento de Mondo
Siguiente artículo
Pamplona recupera la pista de atletismo de Larrabide, que estrena pavimento Sportflex Super X 720