InicioBaloncestoEl campo de fútbol y el pabellón de Chantada (Lugo) se renuevan con césped y pavimento de Mondo

El campo de fútbol y el pabellón de Chantada (Lugo) se renuevan con césped y pavimento de Mondo

El terreno de juego de O Sangoñedo ya cuenta con la última innovación en césped artificial de Mondo, el sistema DUAL XN, y la certificación FIFA Quality Pro. El pabellón ha estrenado pavimento Zeta System con acabado en madera.

La localidad lucense de Chantada, ubicada en el centro de Galicia, disfruta desde hace pocas semanas de la completa renovación de dos de sus principales escenarios deportivos municipales: el campo de fútbol y el pabellón. Las obras de adecuación se adjudicaron a la empresa Calfensa, quienes han confiado en la experiencia y calidad de Mondo para equipar ambas instalaciones.

En el campo de fútbol se ha instalado el sistema de césped artificial DUAL XN, lo que ha permitido que el terreno de juego obtenga el certificado FIFA Quality Pro, el máximo reconocimiento del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. En el pabellón, por su parte, se ha sustituido la anterior superficie de juego por el pavimento Zeta System con acabado en madera de haya.

Campo de fútbol

El anterior césped del campo de fútbol de Chantada se ha sustituido por un completo sistema que integra filamentos DUAL XN de 45 milímetros de altura y una subbase elástica. Certificado en laboratorio según los criterios de calidad FIFA Quality Pro, DUAL XN es la última innovación en césped artificial desarrollada por Mondo. El nuevo césped instalado en este municipio lucense ofrece las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia, una gran resistencia al desgaste y un aspecto estético excelente. Además, cuenta con una altísima capacidad para recuperar su estado original después de someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie y las fibras ofrecen una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag.

DUAL XN no solo ofrece una excelente función deportiva y técnica, también es respetuoso con el medioambiente: cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, ya que garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire.

La calidad del nuevo terreno de juego ha permitido que el campo de Chantada haya obtenido el certificado FIFA Quality Pro, la distinción más exigente del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. En los exigentes métodos de ensayo, tanto en laboratorio como en el propio campo, se tienen en cuenta, entre otras cuestiones, los resultados de la simulación de desgaste, la salpicadura del relleno en el bote de balón, la absorción de impactos o la rodadura del balón.

Zeta System en el Pabellón

En el pabellón municipal, por su parte, ha cambiado la anterior superficie de juego, que acumulaba ocho años de intenso uso. En la zona de juego se han instalado más de 1.200 metros cuadrados del pavimento Zeta System con acabado en madera de haya, que ofrece un altísimo confort en la pisada gracias a su espumado inferior. Este pavimento es la opción perfecta para pabellones polideportivos donde las canastas están colgadas a techo o a pared. La tarima de madera presenta un núcleo altamente estable que tiene menos probabilidades de expandirse, contraerse o desplazarse cuando se expone a variaciones de humedad o temperatura.

El sistema instalado en Chantada cuenta con la certificación FIBA, por lo que cumple con los requisitos que establece la Federación Internacional de Baloncesto en cuestiones como la absorción de impactos, deformación vertical, bote de balón o coeficiente de fricción.

Los usuarios del pabellón -entre quienes se encuentran los jugadores de baloncesto del Ucoga Seguros CB Chantada, que compite en la liga EBA, y las escuelas deportivas- ya disfrutan del nuevo pavimento Zeta System de Mondo.

Artículo anterior
El atletismo ya tenía VAR: cómo el vídeo digital mide con precisión el salto de longitud y triple salto
Siguiente artículo
¡Home run! The American School of Madrid ya cuenta con césped y pantalla led de Mondo en su campo de béisbol (y fútbol)