InicioAtletismoPamplona recupera la pista de atletismo de Larrabide, que estrena pavimento Sportflex Super X 720

Pamplona recupera la pista de atletismo de Larrabide, que estrena pavimento Sportflex Super X 720

La RFEA realizará este fin de semana, a través del Comité Nacional de Jueces, las comprobaciones necesarias para la homologación de la renovada pista.

El atletismo navarro ya ha comenzado la cuenta atrás para volver a disfrutar de la pista del Centro de Tecnificación Deportiva del Estadio Larrabide (Pamplona), que acaba de renovar su superficie con el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo. Los trabajos de sustitución del pavimento y del pintado de la pista de referencia de Navarra ya se han completado. Este fin de semana, la Real Federación Española de Atletismo -a través del Comité Nacional de Jueces- realizará las comprobaciones necesarias para su homologación.

En total se han instalado cerca de 5.900 metros cuadrados del pavimento Sportflex Super X 720 de 13,5 milímetros de espesor. La pista ha reemplazado su anterior color rojo por dos tonalidades de azul. El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha vuelto a confiar en Mondo para equipar esta pista ya que la anterior superficie, instalada en el año 2004, era un Sportrack de Mondo.

Así es el nuevo pavimento

Sporflex Super X 720 de Mondo, el nuevo pavimento de Larrabide, proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad, siendo la superficie perfecta tanto para entrenar como para competir. Este pavimento está certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cumple con la norma UNE EN 14877:2013 y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold respecto a la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), garantizando así la calidad del aire para los atletas.

El nuevo pavimento de Pamplona es el mismo sobre el que en 2019 se disputarán múltiples competiciones de atletismo de primer nivel, como es el caso del Campeonato de España Absoluto al aire libre que se celebrará en La Nucia (Alicante). La propia pista de Larrabide ya está confirmada para acoger una importante competición: el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas 2019, que se disputará a finales de julio.

El Centro de Tecnificación Deportiva del Estadio Larrabide forma parte de las 16 pistas e instalaciones de atletismo de España para las que Mondo ha suministrado e instalado pavimentos durante este año.

Cronometraje

Además del pavimento, en cuatro puntos de la pista de Larrabide (línea de meta y en las salidas de 1500 metros, 200 metros y 100 metros) también se ha realizado la infraestructura de canalizaciones necesaria para instalar un sistema de transpordedores que faciliten el control técnico (cronometraje por chips y otros medios electrónicos).

La sustitución del pavimento ha completado la renovación que Mondo ya había ejecutado en la zona de concursos de la ría (pasillo de salto con pértiga y pasillo de jabalina).

Para garantizar la máxima calidad de la instalación, el rendimiento de la nueva superficie del estadio pamplonés también se ha ensayado por un laboratorio externo conforme a los criterios de la norma UNE EN 14877:2013.

Artículo anterior
¡Home run! The American School of Madrid ya cuenta con césped y pantalla led de Mondo en su campo de béisbol (y fútbol)
Siguiente artículo
Así será la nueva pista de atletismo de La Nucía, sede del próximo Campeonato de España Absoluto al Aire Libre