InicioBaloncestoLos Mondo Smart Systems se tiñen de verde y negro: el Palau Olímpic de Badalona estrena un gran cubo central, pantallas y marcadores de posesión led

Los Mondo Smart Systems se tiñen de verde y negro: el Palau Olímpic de Badalona estrena un gran cubo central, pantallas y marcadores de posesión led

El pabellón municipal, templo del baloncesto desde los JJOO de Barcelona 92, estrena mañana el equipamiento coincidiendo con el 89º aniversario del Divina Seguros Joventut.

La revolución led impregna todo el Palau Olímpic de Badalona. Este pabellón municipal, sede del histórico Divina Seguros Joventut, se acaba de equipar con Mondo Smart Systems: un impresionante cubo central de cuatro caras culminado con un anillo led, dos pantallas led ubicadas en los fondos y marcadores de posesión led para las canastas. La afición verdinegra de ‘la Penya’ va a disfrutar a partir de ahora de un auténtico espectáculo dentro y fuera de la pista de juego.

Sobre la cancha se yergue un gran cubo central de cuatro caras equipado con pantallas led de Mondo de 7×4 metros cada una, que se completa con un banner led continuo que circunvala la estructura en su parte inferior. La espectacular estructura que sostiene todas las pantallas, de cuatro toneladas de peso, ha sido diseñada y fabricada por Mondo. La apuesta por la tecnología led se refuerza con dos pantallas de Mondo, de 6×1 metros cada una, situadas en los fondos del pabellón. Tanto el cubo central como las pantallas cuentan con una altísima resolución gracias a su ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles; a menor distancia, más resolución) de P6. El anillo led, por su parte, cuenta con un ‘pixel pitch’ de P5.

Además de todo este equipamiento, el Palau Olímpic de Badalona también suma nuevos marcadores de posesión led de Mondo ubicados sobre las canastas MondoAthens. Gracias a sus cuatro caras y su ‘pixel pitch’ de P6, el tiempo de las jugadas se puede seguir con perfecta claridad desde cualquier ubicación.

Mejorar la experiencia dentro y fuera de la cancha

El Palau Olímpic de Badalona, con capacidad para 12.500 espectadores, abrió sus puertas en el año 1991 y acogió los partidos de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1992. Hasta la instalación del nuevo cubo central, los marcadores seguían siendo los que se instalaron en esa década. «Uno de los objetivos que nos habíamos marcado era mejorar la experiencia de la gente que venía al Palau Olímpic. Una parte tiene que ver con el juego y la otra con todo lo que le rodea», señaló Juanan Morales, presidente del Joventut, en una entrevista reciente.

Precisamente gracias a los softwares, Mondovideo Advance y Mondoplayer, las posibilidades de interacción que ofrece el nuevo gran cubo led de Mondo van mucho más allá que un marcador deportivo. Mondovideo Advance permite poner las fotografías y nombres de los jugadores cada vez que anotan, mostrar estadísticas de juego o aportar cualquier dato relevante del partido. Con Mondoplayer se puede emitir la señal del partido en directo, proyectar vídeos y anuncios o mostrar el recorrido de una ‘kiss cam’, entre un sinfín de recursos de comunicación y marketing. Las dos pantallas de los fondos del Palau Olímpic se utilizarán siempre como marcadores, lo que ampliará las posibilidades de uso del cubo central para emitir vídeo, acciones de entretenimiento con el público o publicidad. El espectáculo del baloncesto, en 360 grados.

Inauguración con cumpleaños

La inauguración oficial de los nuevos Mondo Smart System coincide con un cumpleaños especial: este mismo sábado se celebra el 89º aniversario de la fundación del Club Joventut de Badalona. La puesta de largo se celebrará con el encuentro entre el equipo local y el Cafés Candelas Breogán de Lugo, otro club de la Liga Endesa que también cuenta con Mondo Smart Systems en el Pazo dos Deportes: dos pantallas led de 12,5 metros cuadrados, software y marcadores de posesión led de cuatro caras.

Antes de este encuentro, este mismo jueves se testaron los nuevos equipamientos Mondo Smart System durante un partido entre el primer equipo del Divina Seguros Joventut y otro conjunto de las categorías inferiores del club.

Casi dos de cada tres equipos de la Liga Endesa ya disputan sus partidos acompañados por la tecnología led de Mondo. De los 18 clubes que integran la máxima competición del baloncesto nacional, 11 ya han confiado en los Mondo Smart Systems: Kirolbet Baskonia, Real Madrid, Iberostar Tenerife, Unicaja Málaga, Tecnyconta Zaragoza, San Pablo Burgos, MoraBanc Andorra, Delteco GBC – Gipuzkoa Basket, Montakit Fuenlabrada, Cafés Candelas Breogán de Lugo y Divina Seguros Joventut.

Artículo anterior
Así es la nueva norma española que regula las superficies de césped artificial para pádel
Siguiente artículo
Los sistemas de césped artificial de Mondo para pádel ya están certificados según la nueva norma UNE 147301:2018