InicioFútbolEl campo de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, estrena césped de Mondo y la máxima certificación de calidad de la FIFA

El campo de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, estrena césped de Mondo y la máxima certificación de calidad de la FIFA

El terreno de juego se ha equipado con un sistema con las mejores prestaciones: césped artificial DUAL PRO, relleno Natural Mix y subbase Trocellen. El campo también estrena porterías y banquillos de Mondo.

Los futbolistas de Santiago de Compostela ya cuentan con un terreno de juego con las mejores condiciones para entrenar y competir. El campo municipal de Santa Isabel se ha equipado con un completo sistema de césped artificial de Mondo, integrado por césped DUAL Pro, una subbase elástica prefabricada y rellenos técnicos Natural Mix. Además del sistema de césped artificial, Mondo también ha suministrado equipamiento como porterías de fútbol 11 y banquillos. 

El césped con el que se ha equipado el campo de Santa Isabel es DUAL PRO de Mondo, de 45 milímetros de altura, que combina dos fibras con contrastados resultados tanto en calidad como resistencia y durabilidad. Este césped ofrece una gran resiliencia (capacidad de la fibra para recuperar su estado original después de someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie) y una excelente suavidad y estética.

Subbase y rellenos

Para garantizar las máximas prestaciones del campo, así como unas excelentes funciones deportivas y técnicas, el sistema instalado en Santa Isabel también cuenta con una subbase prefabricada Trocellen, que ayuda a proteger a los deportistas y contribuye a la correcta hidratación del terreno de juego, influyendo en el rendimiento del sistema de césped a largo plazo.

La subbase aporta al sistema parte de su función deportiva a nivel biomecánico en la interacción jugador/superficie en colaboración con los rellenos técnicos, que en el caso del campo de Santa Isabel son Natural Mix. Estos rellenos combinan granulado de corcho y granulado de caucho ecológico termoplástico no vulcanizado. El resultado son unos rellenos sostenibles medioambientalmente (son 100% reciclables) y seguros, ya que su composición está libre de vulcanización, metales pesados, PVC, PBDEs, perfluorados PFCs, ftalatos, fosfatos e ingredientes clasificados como “peligrosos para el medioambiente”, además de ser inhibidores del fuego, antimicroorganismos y antibacterianos. Para los jugadores, estos rellenos ofrecen un excelente confort ya que no emiten olores, reducen el nivel de temperatura que puede alcanzar la superficie y permiten que el terreno de juego esté más fresco.

Máximo reconocimiento de la FIFA

Santa Isabel no solo estrena nueva superficie de juego, también lo hace con el certificado FIFA Quality Pro, la máxima distinción del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. Este programa se puso en marcha en el año 2001 para certificar el buen rendimiento y prestaciones de los campos con césped artificial. Para obtener este distintivo, tanto el césped como el propio campo deben superar unos exigentes ensayos realizados por laboratorios externos acreditados, en los que se tienen en cuenta criterios como la salpicadura del relleno en el bote de balón, la absorción de impactos, la rodadura del balón o la resistencia UV de las líneas de marcaje.

En la actualidad, solo cinco campos de fútbol de toda España cuentan con el distintivo FIFA Quality Pro y todos están equipados con césped de Mondo. En Galicia, este certificado se puede encontrar en los campos de Santa Isabel (Santiago) y A Cheda (Lugo); en Baleares, en el municipal de Ses Canaletes en Sant Lluís (Menorca); en Catalunya, en el Estadi Josep Otero de Tortosa (Tarragona); y en Euskadi, en el campo de fútbol San Jorge de Santurtzi (Bizkaia).

Artículo anterior
Algeciras también se suma a la revolución del atletismo andaluz
Siguiente artículo
¿Sabías que...? Especial atletismo