De izquierda a derecha: Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, Faustino Lorente, presidente de la UD Montecarlo, y Pablo Híjar, concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza.
De izquierda a derecha: Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, Faustino Lorente, presidente de la UD Montecarlo, y Pablo Híjar, concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza.
Instalación de césped en el Campo Municipal de Fútbol José Luis Violeta. Foto: Miguel Gracia / Ayuntamiento de Zaragoza
La ciudad de Zaragoza ya ha comenzado su proyecto deportivo más importante de este año: la adecuación de ocho campos deportivos municipales, en los que se va a instalar césped artificial de Mondo. Del total de estos terrenos de juego, siete son de fútbol y uno de rugby. Los campos de fútbol que se van a acondicionar son los de Valdefierro, García Traid, Torre Ramona-Joaquín González, José Luis Violeta, La Camisera, Picarral y El Cascajo de San Gregorio (el único que todavía era de tierra). Además, también se sustituirá la hierba natural del campo de rugby del Centro Deportivo Municipal David Cañada por césped artificial. El Ayuntamiento ha adjudicado la renovación de todas estas superficies de juego a BBVA Renting mediante un régimen de arrendamiento, que ha contratado a Mondo Ibérica el suministro e instalación del césped.

El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, acompañados por Faustino Lorente, presidente de la UD Montecarlo, visitaron ayer las obras del Campo Municipal de Fútbol José Luis Violeta -en el que juega la UD Montecarlo-, el primero en el que ha comenzado a instalarse el nuevo césped artificial. Todas las actuaciones se van a realizar de forma simultánea durante los meses de verano.

Césped artificial para rugby

Además de los campos de fútbol, Mondo también va a equipar con césped artificial el Velódromo del Centro Deportivo Municipal David Cañada, una instalación deportiva donde se practica rugby. La actual hierba natural dejará paso a un sistema de césped artificial de Mondo.

Para la práctica del rugby, el césped artificial se va imponiendo poco a poco en todo el país como alternativa a la hierba natural, ya que proporciona una gran resistencia, versatilidad ante diversas condiciones climatológicas y excelentes funciones deportivas y técnicas. Además de este campo zaragozano, otras ciudades como Valladolid, Alcobendas y Vigo también han apostado por el césped de Mondo para renovar sus campos de rugby.

‘Made in Aragón’

Todos los campos contarán con césped artificial de última generación producido en Aragón por Mondo Ibérica, compañía ubicada en Zaragoza que ha suministrado este tipo de material para más de mil campos de toda España. El césped se ha desarrollado y fabricado en Mondo Tufting, el centro productivo y de I+D+i del Grupo Mondo para la fabricación de césped artificial que se encuentra en Borja.

Los sistemas de césped artificial de Mondo ofrecen una excelente función deportiva y técnica y destacan por su resistencia, excelente bote y rodadura del balón, funcionalidad y experiencia de juego. Además, cuentan, entre otras, con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, un reconocimiento que avala que no emiten sustancias tóxicas que afecten a la calidad del aire y la salud de las personas.

Renting como solución financiera

Como en el caso de la renovación de los campos de Zaragoza, el renting es una herramienta de financiación que abre nuevas oportunidades para los responsables de instalaciones deportivas. A la hora de poner en marcha o adecuar espacios deportivos, el renting no solo implica el suministro e instalación del pavimento, césped o equipamientos como pantallas led, también conlleva que se deba garantizar el mantenimiento del bien suministrado.

Mondo ya ha trabajado con anterioridad a través de la herramienta del renting estableciendo previamente alianzas estratégicas con determinadas entidades financieras. Gracias a esta experiencia, Mondo puede informar y asesorar sobre las posibilidades que ofrece esta solución de financiación para el desarrollo de nuevos proyectos deportivos.

Artículo anterior
El Pabellón Quico Cabrera de Tenerife se equipa con Mondo para el Mundial de Baloncesto femenino
Consolas FIBA para jueces de baloncesto
Siguiente artículo
¿Por qué en el baloncesto son necesarios tantos jueces?