Aprovechando el descanso entre temporadas, muchos responsables de instalaciones deportivas aprovechan los meses estivales para equipar o renovar sus terrenos de juego. Medio centenar de campos de toda España se van a equipar durante este verano con sistemas de césped artificial de Mondo, desde Pontevedra hasta Mallorca y desde Gijón hasta Las Palmas. Entre quienes han apostado por la experiencia de la compañía, que ha suministrado césped artificial para más de 1.000 campos de fútbol, se encuentran ayuntamientos, universidades o colegios. Todo el césped que se va a instalar se ha desarrollado y fabricado en Mondo Tufting, el centro productivo y de I+D+i para césped artificial del Grupo Mondo, que se encuentra ubicado en Borja (Zaragoza).

Los sistemas de césped artificial de Mondo ofrecen una excelente función deportiva y técnica y destacan por su resistencia, excelente bote y rodadura del balón, funcionalidad y experiencia de juego. Entre otras certificaciones, cuentan con los distintivos Greenguard y Greenguard Gold, reconocimientos que avalan que no emiten sustancias tóxicas que afecten a la calidad del aire y la salud de las personas.

Campos por comunidades

Del total de campos en los que Mondo trabajará durante este verano, el mayor número de instalaciones se encuentran en Aragón, donde nueve campos de fútbol y uno de rugby ya lucirán nuevo césped en septiembre. Solo en la capital aragonesa, Mondo está renovando ocho campos municipales en el que es el proyecto deportivo más importante del Ayuntamiento de Zaragoza para 2018.

En Euskadi, siete campos de fútbol también han apostado por la experiencia de Mondo para equipar sus terrenos de juego. Por su parte, tanto Galicia como la Comunitat Valenciana estrenarán césped de la compañía en cinco campos.

Deportes

La mayoría de terrenos de juego que se van a acondicionar durante este verano -46 de los 50- son campos de fútbol. En The American School of Madrid (Pozuelo de Alarcón) se ejecutará una instalación singular, ya que se construirá un campo de fútbol 7 dentro de un campo de béisbol.

Pero el rugby también se reivindica con fuerza en España, donde año tras año crece el número de equipos y aficionados. Mondo equipará cuatro campos ubicados en Valladolid, Alcobendas, Zaragoza y Santiago de Compostela. El césped artificial está contribuyendo a la popularización de este deporte ya que permite que los terrenos de juego se puedan utilizar durante más tiempo que los de hierba natural por su resistencia, su versatilidad ante diversas condiciones climatológicas, su menor mantenimiento y por la posibilidad de compaginarlo con otros deportes. Y todo ello sin renunciar a unas excelentes funciones deportivas y técnicas.

Consolas FIBA para jueces de baloncesto
Artículo anterior
¿Por qué en el baloncesto son necesarios tantos jueces?
En el campo de fútbol del colegio San Agustín, equipado con césped Mondo, se instalará una pantalla led. El pabellón renovará además su pavimento por Mondoflex II con Everlay y un marcador Aries.
Siguiente artículo
La mochila se llena de deporte: tres colegios madrileños más apuestan por Mondo para equipar sus instalaciones