InicioPádelEl césped oficial de World Padel Tour ya se puede disfrutar en el club Urban Sport de Zaragoza

El césped oficial de World Padel Tour ya se puede disfrutar en el club Urban Sport de Zaragoza

El sistema STX Supercourt instalado en la nueva pista exterior es el mismo que utiliza WPT para la pista central en las pruebas del circuito

En el polígono industrial Alcalde Caballero de Zaragoza se encuentra Urban Sport, un club multideporte que acaba de sumar una nueva pista de pádel a las siete con las que ya contaba. La nueva superficie de juego -instalada por la empresa Obras y Contratas Espacios Verdes- es exterior, cuenta con una cubierta y está equipada con el sistema de césped artificial STX Supercourt de Mondo, el mismo que utiliza World Padel Tour para la pista central de todas las competiciones del circuito que se disputan en España. Con la nueva pista, Urban Sport ha vuelto a confiar en el césped artificial de Mondo para equipar sus pistas de pádel.

La nueva pista exterior se estrenó con una importante competición regional: la fase previa para Aragón y La Rioja del Campeonato de España por equipos de 3ª categoría absoluta de la Federación Española de Pádel, que se disputó entre el 11 y el 13 de mayo. Tras la competición, ahora son los socios de Urban Sport y los aficionados al pádel quienes disfrutan de este césped diseñado por Mondo exclusivamente para este deporte.

STX Supercourt

El sistema de césped artificial STX Supercourt destaca por el efecto texturizado de sus filamentos, que aportan mayor capacidad de tracción rotacional y longitudinal (Grip), aumentando el agarre y por tanto mejorando la seguridad y el rendimiento de los desplazamientos.

STX Supercourt apenas requiere de arena de estabilización (menos de la mitad de una pista convencional de 12 mm. de altura). La arena penetra entre los filamentos y queda atrapada entre estos aportando una función deportiva excelente al no estar ésta repartida superficialmente. La superficie aporta además la máxima seguridad en el juego durante la interacción entre el jugador y la pista ya que evita deslizamientos no deseados. El bote de la pelota es siempre excelente, regular y homogéneo en todos los puntos de la pista desde el primer momento tras su instalación. El aspecto visual es perfecto, con un color homogéneo y regular en todos los puntos de la pista.

La arena no está en la superficie por lo tanto no se desplaza y esto hace que no necesite las habituales y regulares labores de mantenimiento para lograr su redistribución.

Artículo anterior
Cómo los pavimentos sintéticos cambiaron el atletismo para siempre: mi experiencia personal
Siguiente artículo
Málaga es atletismo: el Estadio también contará con pavimento de Mondo