InicioPádelEl césped perfecto salta a la pista: Mondo lanza el sistema 4NX para pádel

El césped perfecto salta a la pista: Mondo lanza el sistema 4NX para pádel

Desafío: crear un sistema de césped artificial que mejore la función deportiva y técnica. El guante lo recogió el departamento de I+D+i de Mondo Ibérica y, meses de trabajo después, nació el filamento 4NX, una auténtica revolución para las pistas. Mondo lanza ahora la versión de este césped artificial diseñada específicamente para la práctica del pádel, un heredero de altura para el sistema 3NX que tan buenos resultados había ofrecido en las pistas hasta el momento. El sistema Mondoturf 4NX ya cuenta con la homologación de la Federación Española de Pádel y ha sido clasificado por ITF como Category 4 – MEDIUM-FAST.

Para este nuevo desarrollo, Mondo ha contado con la colaboración técnica de K·SWISS, líder mundial en fabricación y comercialización de zapatillas específicas para pádel y tenis. Los sistemas 4NX Series han sido sometidos a duras pruebas de estrés de desgaste simulado mediante la utilización de las suelas K·Swiss Espiga HB, obteniendo de este modo parámetros biomecánicos de interacción jugador-superficie como resistencia a la tracción rotacional y lineal, absorción de impactos, estabilidad, resistencia al desgaste y torsión, entre otros parámetros.

Comprometidos con el pádel

Mondo es pionera en el diseño, producción y comercialización de sistemas de césped artificial para pistas de pádel. La compañía cuenta con una familia de producto específica tanto para el pádel de alto rendimiento como para iniciación y escuela. Su sistema de césped artificial fue el primero en ser homologado por la Federación Española de Pádel. Además, Mondo es miembro de CEIP, la Comisión para la Internacionalización del Pádel.

El compromiso de Mondo con este deporte le ha permitido además ser proveedor de césped artificial de la pista central del World Padel Tour, el circuito profesional más importante de este deporte. El debut del sistema 3NX se produjo en el Master Final de Madrid en 2011 y, desde entonces, Mondo ha equipado de forma ininterrumpida la pista central de World Padel Tour en todas las pruebas del circuito hasta el Estrella Damm Master Final Madrid 2015 con este sistema de césped.

¿Qué innovaciones trae el 4NX para pádel?

  • Aumento del espesor del filamento, del peso del hilo y del número de cabos.
  • Mejor función deportiva: las biznas recuperan su estado original después de la pisada del jugador.
  • Mejor proceso de instalación: facilita que la pista se encuentre antes en condiciones de uso.
  • Nuevo método de polimerización y nuevo proceso de catálisis especialmente diseñado para 4NX.
  • En colaboración con ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón), se han utilizado nuevos métodos de análisis de la recuperación del filamento y pruebas químicas, ambientales, físicas y mecánicas.
Artículo anterior
Menos de 200 días para los Juegos Olímpicos de Río
Siguiente artículo
Mondo supera las 1.100 pistas de pádel en 2015