InicioFútbolCita con la FIFA sobre el nuevo césped artificial de Benalmádena

Cita con la FIFA sobre el nuevo césped artificial de Benalmádena

El campo de fútbol de Arroyo de la Miel acaba de estrenar un sistema de Mondo de la más alta calidad: césped DUAL, subbase elástica prefabricada y rellenos Natural Mix. La FIFA celebrará allí en marzo el Round Robin 2019 de su programa de calidad.

Benalmádena, una de las ciudades más importantes de la Costa del Sol, acaba de sustituir la hierba natural del campo de fútbol del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel por un sistema de césped artificial de Mondo. El sistema cuenta con las más altas prestaciones: césped DUAL -que destaca por su resistencia, funcionalidad y experiencia de juego-, subbase elástica prefabricada y rellenos Natural Mix.

La altísima calidad del sistema instalado en este campo de Benalmádena está avalada por el certificado en laboratorio FIFA Quality Pro (el reconocimiento más exigente del programa de calidad de la FIFA para césped artificial) y cumple con los requisitos de la norma EN 15330-1 (Superficies deportivas de hierba artificial diseñadas para uso exterior). Este sistema de Mondo no solo garantiza unas excelentes funciones deportivas y técnicas, también destaca por su resistencia y durabilidad: la sustitución del anterior césped natural respondía a la necesidad de intensificar el uso del campo para que más clubes y escuelas deportivas pudieran utilizarlo, economizando además costes de mantenimiento y agua.

Subbase elástica y rellenos ecológicos

La nueva superficie de juego de Arroyo de la Miel cuenta con una subbase elástica prefabricada que ayuda a proteger a los deportistas, garantiza la función deportiva y contribuye a la correcta hidratación del terreno de juego. Su presencia influye en el rendimiento o función deportiva del sistema de césped a largo plazo. Los campos que incorporan una subbase en sus sistemas de césped conservan las propiedades de rendimiento para el fútbol año tras año por más tiempo que los campos que no tienen pad amortiguador.

Aún mejor todavía: el sistema cuenta con rellenos Natural Mix de Mondo, una  combinación de granulado de corcho y de Ecofill Rebound, un granulado de caucho ecológico termoplástico no vulcanizado. Esta composición se traduce en una apuesta por la sostenibilidad, ya que son 100% reciclables y su composición está libre de vulcanización, metales pesados, PVC, PBDEs, perfluorados PFCs, ftalatos, fosfatos e ingredientes clasificados como “peligrosos para el medioambiente”. Todo ello sin renunciar a mejorar las prestaciones deportivas del propio campo de fútbol.

Además del césped para el propio campo de fútbol, Mondo también ha equipado con césped artificial con subbase elástica prefabricada el perímetro exterior e interior de la pista de atletismo que rodea el terreno de juego.

Round Robin de la FIFA

La calidad del nuevo césped del campo de fútbol de Arroyo de la Miel ha sido un factor determinante para que la FIFA elija Benalmádena para celebrar el próximo Round Robin de su programa de calidad para césped artificial. Para que un campo obtenga el distintivo FIFA Quality o FIFA Quality Pro, este debe superar unos exigentes test realizados por un laboratorio independiente pero acreditado por la FIFA. En el Round Robin, los institutos reconocidos por la FIFA realizan las pruebas necesarias sobre el mismo césped artificial para homogeneizar y calibrar sus sistemas de medición.

La cita en Benalmádena se celebrará el próximo mes de marzo, tanto en el campo de Arroyo de la Miel como en otro del municipio que también cuenta con césped artificial de Mondo. En 2018, el Round Robin se desarrolló en Hong Kong.

Instalación de las porterías Mondo-Tutigool en el WiZink Center de Madrid, antes del partido entre las selecciones de fútbol sala de España y Brasil.
Artículo anterior
Fútbol sala: por qué el España-Brasil de esta tarde es mucho más que un duelo deportivo
Siguiente artículo
La final de la Copa del Rey de baloncesto regresa a Madrid y se disputa con Mondo Smart Systems