InicioBaloncestoLa final de la Copa del Rey de baloncesto regresa a Madrid y se disputa con Mondo Smart Systems

La final de la Copa del Rey de baloncesto regresa a Madrid y se disputa con Mondo Smart Systems

La capital de España no acogía el desenlace de esta competición desde el año 2011. El WiZink Center ya está equipado con la electrónica deportiva y los cubos de posesión led de Mondo.

La 83ª edición de la Copa del Rey de baloncesto se celebra esta semana en el WiZink Center de Madrid, que ya está equipado con Mondo Smart Systems: software Mondovideo y cubos de posesión led de cuatro caras, así como electrónica deportiva. La competición del KO, que se celebra hasta el 17 de febrero, enfrentará al Movistar Estudiantes -equipo anfitrión-, FC Barcelona Lassa, Kirolbet Baskonia, Real Madrid, Iberostar Tenerife, Unicaja Málaga, Valencia Basket y Divina Seguros Joventut. La capital de España no acogía la fase final de este torneo desde el año 2011.

El escenario donde se disputarán los partidos es el WiZink Center, ya preparado para los partidos: la tecnología de Mondo permitirá que las pantallas integren simultáneamente el marcador deportivo con toda la información del juego (tiempo de partido, puntos, anotaciones, posesión…) gracias al software Mondovideo, pudiendo combinar el marcador con la retransmisión en directo o cualquier otro contenido multimedia.

Los cubos cuatro caras led que lucirán en las canastas están dotados con la máxima resolución, se adaptan al tiempo de juego, incorporan la bocina y el marco luminoso y permiten insertar publicidad.

Para esta Copa del Rey, Mondo también ha suministrado elementos de electrónica deportiva como consolas FIBA o marcos luminosos, que garantizarán el correcto funcionamiento del juego y favorecerán el espectáculo.

El vigente campeón de la Copa del Rey es el FC Barcelona, que atesora 24 copas. El Real Madrid, por su parte, es el equipo más laureado, con 27 títulos de esta competición que se celebra desde el año 1933.

Mondo Smart Systems en la ACB

La mitad de los equipos que van a disputar esta Copa del Rey (Kirolbet Baskonia, Real Madrid, Iberostar Tenerife y Unicaja Málaga) ya cuenta con soluciones led de Mondo Smart Systems en sus propios pabellones. De todos los equipos que compiten en la actual Liga Endesa, más de la mitad (10 de 18) ya han apostado por la tecnología led de Mondo.

Mondo, proveedor oficial ACB de la electrónica deportiva, también ha estado presente con sus sistemas de leds en competiciones nacionales de baloncesto como el Circuito de Pretemporada Movistar y la Supercopa.

Artículo anterior
Cita con la FIFA sobre el nuevo césped artificial de Benalmádena
José Luis Serrano, consejero delegado de World Padel Tour, y Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica.
Siguiente artículo
El circuito World Padel Tour se disputará sobre césped Mondo durante las dos próximas temporadas