InicioFútbol SalaEl futsal europeo corona este fin de semana al campeón de la UEFA Champions League sobre pavimento Mondo

El futsal europeo corona este fin de semana al campeón de la UEFA Champions League sobre pavimento Mondo

Barça, ElPozo Murcia Costa Cálida y los rusos KPRF y Tyumen compiten en la Final Four que se va a disputar en Barcelona. Los partidos se jugarán sobre una superficie de madera laminada idónea para este deporte y porterías de Mondo.

Comienza la cuenta atrás para conocer quién será el nuevo campeón de la UEFA Futsal Champions League. Barcelona acoge este fin de semana la Final Four en la que el Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida se enfrentarán a dos equipos rusos: el KPRF y el Tyumen. La UEFA ha vuelto a confiar, un año más, en el sello de Mondo para esta competición del más alto nivel: el Palau Blaugrana, el escenario donde se van a disputar todos los partidos, se ha equipado con una superficie de madera laminada de Mondo diseñada específicamente para este deporte. La compañía también ha suministrado las porterías que se usarán en los partidos.

Las dos semifinales se disputarán este viernes: a 16:00 horas, ElPozo Murcia Costa Cálida jugará contra el combinado ruso del Tyumen y, a las 21:00 horas, turno para el partido entre el Barça y KPRF. El encuentro por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo a las 16:00 horas y, a las 20:00 horas, la gran final. Los partidos se podrán seguir en directo en el canal de televisión Gol.

Al Barça y a ElPozo Murcia Costa Cálida les aguardan rivales muy duros en esta Final Four: tanto el KPRF de Moscú como el MKF Tyumen (ciudad de Siberia occidental) compiten en la Superliga rusa de fútbol sala. El Barça cuenta con dos títulos de la UEFA Futsal Champions League (2012 y 2014) y un subcampeonato (2015), mientras que ElPozo Murcia Costa Cálida logró el subcampeonato en el año 2008.

La UEFA ha vuelto a confiar en los pavimentos área-elásticos desmontables y porterías de Mondo para la Final Four de la Futsal Champions League. En las últimas ediciones, Mondo se encargó de equipar el Palacio Multiusos de Guadalajara en 2016, el Almaty Arena de Kazajistán en 2017, el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en 2018 y, de nuevo, el Almaty Arena en 2019. Tras esta fase final de Barcelona, el Arena Minsk de Bielorrusia -que originalmente había sido designado para la Final Four de 2020- albergará la fase final la UEFA Champions League en 2021.

El sello de Mondo también ha estado presente en otras competiciones internacionales de fútbol sala como las Eurocopas disputadas en 2007 en Portugal; en 2010 en Hungría; en 2012 en Croacia, en 2014 en Bélgica, en 2016 en Belgrado y en 2018 en Eslovenia. La primera Eurocopa femenina de futsal, disputada el año pasado en Gondomar (Portugal), también contó con pavimento y porterías de Mondo.

Artículo anterior
¡Dos nuevos récords mundiales de atletismo sobre pavimento Mondo!
Siguiente artículo
Suecia confía en el ‘know how’ español para que el pádel siga creciendo en todo el país