InicioFútbolEl campo de Garrapinillos cambia la hierba natural por césped artificial de Mondo y estrena graderíos desmontables

El campo de Garrapinillos cambia la hierba natural por césped artificial de Mondo y estrena graderíos desmontables

Este terreno de juego zaragozano se equipa con el sistema de césped DUAL XN. El campo se suma a la renovación de la superficie de juego de otros ocho campos municipales que Mondo completó en 2018. Mondo ha fabricado y suministrado dos gradas portátiles con asientos Mondoseat 4. El graderío es totalmente multifuncional gracias a que es desmontable.

El campo de fútbol municipal del barrio zaragozano de Garrapinillos deja atrás la hierba natural y ya luce su nuevo césped artificial DUAL XN de Mondo. Este cambio de superficie de juego no solo posibilita un uso mucho más intensivo de la instalación, además permitirá que los futbolistas puedan entrenar y jugar en las mejores condiciones gracias a las excelentes funciones deportiva y técnica del nuevo sistema de césped artificial. Finalizadas ya las obras, el campo de Garrapinillos se suma a otros ocho terrenos de juego municipales de Zaragoza que estrenaron césped de Mondo en 2018 en el que fue el mayor proyecto deportivo de la ciudad en ese año.

El cambio de la superficie de juego en el campo de Garrapinillos ha implicado importantes trabajos de obra civil para acondicionar el terreno, como movimientos de tierra, nivelación de la superficie, implantación del sistema de riego o la instalación de acerados perimetrales, entre otras acciones. Una vez finalizados esos trabajos, en el campo se instaló el sistema de césped artificial DUAL XN de 60 milímetros de altura y 13.000 dtex. Entre los principales usuarios del renovado terreno de juego se encuentra el Garrapinillos CD, que compite en el Grupo 1 de la Primera Regional de Aragón.

Excelente rendimiento y resistencia

El césped que estrena este campo ofrece un excelente rendimiento deportivo y técnico y destaca por su resistencia, convirtiéndose así en una solución ideal para los terrenos que deben dar respuesta a un uso intensivo. DUAL XN combina los filamentos XNOVA y 4NX, una sinergia que permite ofrecer las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia y una gran resistencia al desgaste y al arranque gracias al cosido de sus filamentos a la base en forma de zigzag.

El sistema DUAL XN cuenta con las certificaciones FIFA Quality y FIFA Quality Pro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, por lo que también ha obtenido el certificado Greenguard Gold.

Nuevos graderíos desmontables

A las mejoras en el campo de Garrapinillos se ha sumado la instalación de dos graderíos desmontables diseñados y fabricados por Mondo, los cuales se han ubicado en una de las bandas. Las gradas suman 108 plazas distribuidas en dos filas y están equipadas con asientos Mondoseat 4 de color rojo.

Cuatro características definen a estas gradas desmontables de Mondo: comodidad, seguridad, resistencia y versatilidad. La comodidad de los espectadores es una de las máximas de Mondo a la hora de diseñar estas estructuras, tanto para el acceso a la grada como a la hora de ocupar un asiento durante el tiempo que dure un partido.

Tan importante como la comodidad es la seguridad: para la fabricación de sus gradas, Mondo cumple con los más exigentes criterios de seguridad y calidad, tal y como corrobora su certificado de conformidad de Marcado CE para estructuras metálicas. La compañía también cuenta con las certificaciones ISO 9001 (gestión de la calidad), ISO 14001 (gestión ambiental) y OSHAS 18001, la norma que certifica entornos de trabajo más seguros para los trabajadores.

Estos graderíos se diseñan además para que tengan una larguísima vida útil: su estructura es de acero galvanizado, evitando así que se corroa u oxide por la humedad y la contaminación ambiental. Las gradas tampoco cuentan con uniones atornilladas, minimizando el riesgo de accidentes y evitando que los usuarios sufran enganches.

A estos valores se suma, en el caso de los graderíos desmontables como el que se ha instalado en el campo de Garrapinillos, la versatilidad: el hecho de que sea desmontable ofrece la posibilidad de que pueda montarse en otros emplazamientos y por tanto cubrir necesidades de capacidad de aforo también para otro tipo de eventos, destacando por tanto su multifuncionalidad.

Equipamiento

Además, el campo también estrena diverso equipamiento de Mondo para jugar a fútbol, entre el que se encuentran porterías, banquillos, redes de protección de fondos de Fútbol 11 y Fútbol 7 (el campo cuenta con el marcaje de dos campos de Fútbol 7 transversales) y banderines.

Artículo anterior
El atletismo español se renueva de norte a sur: siete pistas se preparan para estrenar pavimento Mondo
Siguiente artículo
Comprometidos con el Medio Ambiente: Mondo Ibérica reduce su emisión de gases de efecto invernadero en el último año