InicioAtletismoEl atletismo español se renueva de norte a sur: siete pistas se preparan para estrenar pavimento Mondo

El atletismo español se renueva de norte a sur: siete pistas se preparan para estrenar pavimento Mondo

Durango, Teruel, Cuenca, Denia, Albacete, Coria del Río y Vecindario ya han comenzado la cuenta atrás para correr sobre la superficie Sportflex Super X 720. Mondo va a instalar 46.000 metros cuadrados de este pavimento ideal para entrenar y competir.

El pasado fin de semana se celebró un aniversario especial: se cumplían seis años del primer Campeonato Mundial de Relevos de World Athletics. Esa cita se celebró en el Estadio Thomas Robinson de Nasáu (Bahamas), que para esa ocasión se equipó con el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo -fue el primer recinto de atletismo del mundo en estrenar esta superficie-. El resultado fueron nada menos que tres récords mundiales. Desde entonces, varias decenas de pistas de todo el mundo han apostado por esta superficie atlética, con la que también se van a equipar durante los próximos meses otras siete pistas repartidas por toda España. La versatilidad es uno de los secretos del éxito de Sportflex Super X 720, ya que no solo es un pavimento idóneo para competir, también lo es para entrenar.

Las pistas que estrenarán el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo en lo que queda de 2020 son la de Landako (Durango, Bizkaia); la del Complejo Deportivo Luis Ocaña de Cuenca; la pista ‘José Navarro Bou’ de Teruel; la pista del polideportivo municipal de Dénia (Alicante); la del Complejo Universitario de Albacete, el complejo municipal ‘Alcalde Fernando Suárez’ de Coria del Río (Sevilla) y el Estadio Municipal de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria). Todas las pistas suman 46.000 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720.

Cómo es Sportflex Super X 720

Sportflex Super X 720, el pavimento prefabricado de Mondo que se instalará en estas siete pistas, cuenta con 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, proporcionando así la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad.

La capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Sportflex Super X 720 está certificado por World Athletics y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior. Además es un pavimento respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Colores y zonas de relevo

El pavimento de todas las pistas españolas que van a estrenar esta superficie combinará dos tonalidades de color azul a excepción de la pista de Teruel, que alternará en sus calles los colores azul y beige.

Las pistas de Teruel, Cuenca, Coria del Río y Vecindario también estarán equipadas con zonas de transferencia de relevos de color gris, una diferenciación cromática que favorece el seguimiento del relevo tanto a atletas y jueces como a espectadores. Mondo ya ha implantado esta innovación en varias pistas españolas como las de Calvià-Magaluf (Mallorca), Santurtzi (Bizkaia) o Barbastro (Huesca).

Artículo anterior
El complejo deportivo La Cañada de Almería estrena césped Mondo en sus dos campos de fútbol y en las pistas de pádel
Siguiente artículo
El campo de Garrapinillos cambia la hierba natural por césped artificial de Mondo y estrena graderíos desmontables