InicioAtletismoPerú apuesta por Mondo para equipar su histórica cita con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Perú apuesta por Mondo para equipar su histórica cita con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Lima estrena las dos primeras pistas de atletismo del país certificadas como IAAF Clase I: el Estadio Atlético de la Videna se ha equipado con pavimento Mondotrack WS y la pista anexa cuenta con Sportflex Super X 720. Mondo también suministrará varias superficies indoor y, desde España, Mondo Smart Systems y diverso equipamiento para las pruebas de atletismo.

Perú ya respira deporte por los cuatro costados: Lima acogerá este verano el evento deportivo más importante de su historia, los XVIII Juegos Panamericanos -que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto- y los VI Juegos Parapanamericanos –del 23 de agosto al 1 de septiembre-. Para las competiciones de atletismo, el Comité Organizador ha apostado por la experiencia de Mondo: el Estadio Atlético de la Videna (Villa Deportiva Nacional) y su zona de calentamiento ya lucen desde hace unas semanas el pavimento Mondotrack WS, la última evolución del sistema que se utilizó en los JJOO de Rio 2016. Anexa al estadio se encuentra otra completa pista de atletismo, que también estrena pavimento de Mondo: Sportflex Super X 720. Ambas superficies son de color rojo, la zona exterior y las conexiones son de color beige y la zona indoor de calentamiento, de color azul.

La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) ya ha certificado como Clase 1 tanto la nueva pista del estadio atlético como la pista de calentamiento, confirmando así que estas instalaciones reúnen todos los requerimientos técnicos establecidos en el artículo 140 de su Reglamento para competiciones de las series de atletismo mundial. Esta certificación es un hito para el deporte del país, ya que hasta ahora Perú no contaba con ninguna pista de atletismo de la más alta categoría. Entre el 24 y el 26 de mayo, en estas instalaciones se disputará el Campeonato Sudamericano de Atletismo IAAF Consudatle 2019, que además servirá de ultima prueba clasificatoria para los Juegos Panamericanos.

Para las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos, Mondo también enviará desde España equipamiento fijo, jaulas de lanzamiento, zonas de caída y saltómetros para las pruebas de salto de altura y pértiga.

Mondo Smart Systems

Todo el potencial de los Mondo Smart Systems también se podrá disfrutar en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. El Estadio de la Videna estrenará el Mondo Smart System más grande de Perú ya que contará con una pantalla led de más de 110 metros cuadrados. El equipamiento no solo es espectacular en cuanto a tamaño, ya que cuenta con una altísima resolución gracias a su ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles) outdoor de P10.

Al lado del estadio se encuentra la piscina del Centro Acuático, que acogerá partidos de waterpolo. Este recinto también estrenará un Mondo Smart System que incluye una pantalla led gigante indoor con un ‘pixel pitch’ de ultra-definición P6 y software Mondovideo. Para esta instalación, Mondo ha tenido muy en cuenta las condiciones climáticas del recinto y el impacto del cloro. Para que la pantalla opere en las mejores condiciones, el equipamiento cuenta con la protección IP 65/54, que ayuda a proteger frente a la humedad y el polvo.

A los pavimentos, Mondo Smart Systems y equipamiento deportivo se suman además diversos pavimentos que Mondo va a suministrar para zonas de competición indoor, como las superficies Premier Plus Mondoflex y Fast Break System.

Cuenta atrás

Quedan poco más de 100 días para que Lima celebre la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos. La cita reunirá a más de 8.000 deportistas de 41 países de América en 39 deportes y se esperan más de 150.000 visitantes. Además de su importante relevancia continental, las pruebas que se disputen también serán clasificatorias para los XXXII Juegos Olímpicos y XVI Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón), con los que concluirá la actual Olimpiada.

Antes de que comiencen las competiciones en Lima, el deporte peruano ya cuenta con un legado de primer nivel gracias a las nuevas instalaciones de atletismo que se han ejecutado para estas ediciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Artículo anterior
«Un soporte audiovisual no es una pantalla, es una ventana de emociones»
Siguiente artículo
La pista de atletismo de Motril se engalana de azul con su nuevo pavimento Sportflex Super X 720