InicioBaloncestoEl pabellón de Frigsa de Lugo se equipa con pavimento de caucho ultrarresistente de Mondo

El pabellón de Frigsa de Lugo se equipa con pavimento de caucho ultrarresistente de Mondo

El polideportivo estrena más de mil metros cuadrados de Mondoflex 2,5 con subbase protectora Everlay 4,7. Este recinto se une a otros siete pabellones gallegos que también han apostado este año por los pavimentos de Mondo.

Al norte de la ciudad de Lugo se erige uno de los espacios deportivos más importantes de la ciudad. El Ayuntamiento adquirió estos terrenos de la extinta cárnica Frigsa en la década de los 80 y, entre otros edificios socioculturales como el auditorio Gustavo Freire y el Museo Interactivo da Historia de Lugo, allí se encuentra una gran zona deportiva. Entre otras instalaciones como un campo de fútbol 11, al lado de las piscinas se ubica un polideportivo cuyo pavimento se ha renovado con 1.050 metros cuadrados del pavimento de caucho Mondoflex 2,5 con subbase Everlay 4,7.

Este pabellón municipal cuenta con una intensa actividad diaria: según estimaciones del Concello de Lugo, en total suma más de mil usuarios entre los que se encuentran clubes y escuelas de baloncesto, además de acoger actividades de gimnasia rítmica y deporte para mayores. Para este tipo de pabellones que deben afrontar un uso tan intensivo, los pavimentos de caucho ultrarresistentes de Mondo son una de las mejores soluciones.

Mondoflex está compuesto por caucho natural y sintético y se caracteriza por conformar una superficie lisa, no porosa, bacteriostática y con una fricción óptima. Gracias a la altísima resistencia que aporta el caucho, este pavimento es ideal para recintos con uso intenso, como es el caso de los pabellones municipales, aportando además seguridad para sus usuarios por sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Por su parte, la lámina Everlay con la que se completa actúa como aislante y estabilizante, alargándose así la vida útil del sistema deportivo. Esta lámina flotante garantiza una absorción de impactos superior al 25%, por lo que la seguridad y el confort de los deportistas están asegurados.

Además del pavimento, este pabellón municipal también cuenta con marcador electrónico de Mondo.

Pavimentos Mondo en pabellones gallegos

El mismo pavimento que se ha instalado en el pabellón de Frigsa, Mondoflex 2,5 con subbase Everlay 4,7, ya se estaba disfrutando en otros polideportivos gallegos como el de Rodeiro, municipio situado al noreste de la provincia de Pontevedra, o el multiusos de A Xunqueira, una de las instalaciones deportivas más populares de Pontevedra.

Con esta renovación, ya son ocho los pabellones polideportivos gallegos que han estrenado este año pavimentos de Mondo: en Pontevedra, el pabellón Romil de Vigo, el pabellón A Montesiña de Soutomaior, el pabellón Leirado de Salvaterra de Miño, el de Rodeiro y el pabellón de Meaño; en Lugo, los pabellones de Láncara y el de Frigsa; y en A Coruña, el pabellón de A Malata (Ferrol).

Sello Mondo en el complejo deportivo de Frigsa

El acondicionamiento del pabellón de Frigsa se suma a la renovación del campo de fútbol 11 de este complejo deportivo lucense que se completó el año pasado. Este terreno de juego, que ya contaba con césped artificial de Mondo, estrenó en 2018 un total de 6.243 metros cuadrados de césped 4NX 12 45. El sistema se completó con una subbase elástica prefabricada que ayuda a proteger a los deportistas, garantiza la función deportiva y contribuye a la correcta hidratación del terreno de juego.

A pocos metros del pabellón de Frigsa, a apenas cinco minutos de distancia andando, se encuentra otro pabellón municipal que también cuenta con pavimento de Mondo: la Casa do Deporte está equipado con Elastiflex, un pavimento con acabado Mondoflex.

Artículo anterior
Mondo lanza una tienda online exclusiva para sus distribuidores preferentes de césped artificial para pádel
Siguiente artículo
Césped, asientos y equipamiento: renovación completa en el campo de fútbol de La Aldea de San Nicolás