InicioBalonmanoEl templo del balonmano de Granollers estrena gradas telescópicas de Mondo equipadas con más de 1.300 asientos Mondoseat 2

El templo del balonmano de Granollers estrena gradas telescópicas de Mondo equipadas con más de 1.300 asientos Mondoseat 2

El Palau d’Esports, que acogerá partidos del Mundial de Balonmano Femenino 2021, ya contaba con dos pantallas led y con la tecnología Mondo Smart Systems.

Cuando se habla de balonmano, el Palau d’Esports de Granollers (Barcelona) es uno de los pabellones más importantes a nivel nacional. Construido en 1991 para los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92 -donde se disputaron los partidos de balonmano masculino y femenino-, en este pabellón también entrena y compite uno de los clubes históricos y más laureados en este deporte, el CB Granollers. El pabellón se acaba de renovar y se ha equipado todo el perímetro de la pista con gradas telescópicas y motorizadas de Mondo. El diseño modular de estos graderíos permite que el pabellón gane en versatilidad y espacio: no solo se optimiza el aforo según el evento, también se gana en superficie deportiva para que pueda aumentar el uso de la instalación.  

Mondo se ha encargado del diseño a medida del proyecto de instalación de los nuevos graderíos, así como de la construcción de las estructuras y de la fabricación de los asientos. Todas las gradas son motorizadas – a excepción de los módulos que dan acceso a una puerta de entrada a pista- facilitando así que en pocos minutos se pueda rediseñar el espacio escénico. Cuando las gradas están plegadas, el pabellón cuenta con espacio para dos pistas de balonmano transversales para entrenamientos.

Apuesta por la seguridad

Cada grada cuenta con seis filas de asientos con pasillos delanteros y trasero, así como barandillas frontales -con policarbonatos para facilitar la visión del público- y telescópicas en los laterales para reforzar la seguridad. Precisamente, la seguridad es otra de las señas de identidad de los graderíos de Mondo: cumplen con la norma europea UNE-EN 13200, cuentan con el Marcado CE y están dotados con dispositivos para garantizar la seguridad tanto de los operarios de la instalación como de los de los espectadores frente posibles riesgos en su uso y manipulación.

Más de 1.300 asientos

Las nuevas gradas telescópicas del Palau d’Esports de Granollers cuentan con 1.308 asientos Mondoseat 2 en tres colores: blanco y dos tonalidades de azul. Este modelo de asiento monobloque sin respaldo cuenta con un diseño ergonómico y su superficie lisa facilita su limpieza. Cada asiento está equipado con una placa portanúmeros integrada en el diseño.

Los graderíos que se han instalado alrededor de la pista se suman a la tecnología Mondo Smart Systems con la que contaba el Palau d’Esports desde el año 2018, cuando se instalaron dos grandes pantallas led de Mondo de 12,5 metros cuadrados y una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) P6.

Mundial Femenino 2021

Con estos nuevos equipamientos, el Palau d’Esports de Granollers se acondiciona para el XXV Mundial de Balonmano Femenino. La competición, organizada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Real Federación Española de Balonmano, se disputará entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021 en cinco sedes españolas: Barcelona, Granollers, Llíria (Valencia), Castellón y Torrevieja (Alicante).

Artículo anterior
La pista de atletismo de Teruel renace con un pavimento de récord mundial y con un nuevo carril de césped
Siguiente artículo
El colegio Virgen de Europa vuelve a apostar por los pavimentos de Mondo para su nuevo campo de balonmano