El municipio cacereño de Alcuéscar, ubicado al norte de Mérida, ha dado un salto importantísimo en sus equipamientos deportivos municipales. El campo de fútbol del polideportivo municipal ‘José Luis Moretón Moreno’, situado frente al Instituto de Educación Secundaria, acaba de sustituir la tierra por el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo. La nueva superficie de juego destaca por su resistencia, resiliencia y suavidad, garantizando un excelente rendimiento deportivo y técnico. Con esta completa renovación, Alcuéscar ya forma parte de la lista de municipios extremeños que han confiado en Mondo para equipar con césped artificial sus antiguos campos de tierra.
Un cambio de superficie de juego tan importante requiere numerosos trabajos previos de obra civil. En Alcuéscar, antes de la instalación del césped, fueron necesarias varias actuaciones para adecuar el terreno, como mejoras en la planimetría o la instalación de drenajes y del sistema de riego.
Así es el nuevo césped
El césped artificial de Mondo que se ha instalado en Alcuéscar, DUAL XN, ofrece un excelente rendimiento deportivo y técnico y destaca por su resistencia. Este césped es una solución ideal para los terrenos que deben dar respuesta a un uso intensivo. DUAL XN combina los filamentos XNOVA y 4NX, una sinergia que permite ofrecer las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia y una gran resistencia al desgaste y al arranque gracias al cosido de sus filamentos a la base en forma de zigzag.
El sistema DUAL XN cuenta con las certificaciones FIFA Quality y FIFA Quality Pro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, ya que también cuenta con el certificado Greenguard Gold.
Campo de fútbol municipal ‘José Luis Moretón Moreno’ de Alcuéscar, equipado con césped DUAL XN de Mondo.
Equipamientos
El nuevo campo de Fútbol 11 de Alcuéscar suma el marcaje de dos campos de Fútbol 7 transversales para favorecer un uso más intensivo de la instalación deportiva. Entre otros usuarios, este terreno de juego es utilizado por diferentes equipos que compiten a nivel autonómico, juveniles y seniors, así como veteranos de ligas comarcales. Además del césped, Mondo también ha suministrado porterías de Fútbol 11 y Fútbol 7, banderines de córner y dos banquillos de suplentes de 8 plazas.
Otros campo extremeños que también ha sustituido recientemente la tierra por sistemas de césped artificial de Mondo son los del complejo deportivo ‘La Noria’ de Guareña (Badajoz), el de Piornal (Cáceres), el municipal de La Zarza (Badajoz) y el del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz.