Foto: Pista de atletismo del Arena Birmingham, donde se disputará el Campeonato del Mundo de la IAAF.

Comienza la cuenta atrás para que los amantes del atletismo disfruten de un fin de semana espectacular. Tras el Campeonato de España de Valencia, llegan los días más importantes del calendario para la temporada indoor: el Mundial de Birmingham de la IAAF, el Campeonato de España Sub20 -que se disputará en Ourense- y el Campeonato de España Master, que se celebrará en Salamanca. Mondo volverá a estar presente en estas competiciones de primer nivel: tanto el Arena Birmingham como el recinto ferial Expourense y la pista de La Aldehuela de Salamanca cuentan con pavimento y equipamiento de la compañía.

Alrededor de 400 atletas de 150 países están convocados para participar en la gran cita del calendario, el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, que se desarrollará en la ciudad británica de Birmingham. Las pruebas comienzan mañana y se prolongarán hasta el domingo. El Arena Birmingham está equipado con una pista Sportflex Super X 720 en colores azules y Mondo se ha encargado de fabricar en Zaragoza todo el equipamiento que utilizarán los atletas en esta competición. El material, personalizado específicamente para estos mundiales, incluye vallas, zonas de caída de altura y pértiga, círculos de lanzamiento o prismas de calle, entre otros equipamientos.

Citas en España

Si las expectativas están muy altas en Birmingham, también despierta mucho interés el Campeonato de España Sub20 en pista cubierta de este fin de semana. La cita se disputará en la pista hidráulica de peraltado variable de Mondo que se inauguró a finales del año pasado en Expourense. Toda la infraestructura deportiva llega con la firma de Mondo: pavimento Sportflex Super X 720, graderío telescópico, asientos y equipamiento. Este campeonato se va a convertir en la primera competición nacional que acoja la instalación.

Este viernes comienza la otra cita que se celebra en España: el Campeonato de España Master, que se disputará en la pista indoor municipal de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela de Salamanca. Equipada con pavimento Sportflex SX, esta pista es la única de España que cuenta con un anillo de 7 calles. A las del perímetro se suman otras ocho calles interiores para pruebas de velocidad, dos fosos de salto de longitud, lanzamiento de peso y salto con pértiga. El recinto también cuenta con una pista de calentamiento de seis calles.

Y lo que está por venir

Pero la temporada indoor no termina aún: el Campeonato de España Sub18 se disputará en Antequera (Málaga) entre el 10 y el 11 de marzo; el Campeonato de España Sub16, los días 17 y 18 de marzo en la Pista Coberta de Catalunya de Sabadell; y el Campeonato de Europa Master, entre el 19 y el 24 de marzo en el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid). Todas estas pistas también están equipadas con pavimentos y equipamientos de Mondo.

Artículo anterior
Fuentealbilla dice adiós a su campo de tierra y apuesta por césped de Mondo
Siguiente artículo
La vía telemática se impone en las comunicaciones con las Administraciones Públicas