InicioFútbolEl fútbol base de Casetas suma un nuevo terreno de juego municipal equipado con césped Mondo

El fútbol base de Casetas suma un nuevo terreno de juego municipal equipado con césped Mondo

El campo de tierra anexo al actual estadio de este barrio rural zaragozano ya cuenta con el sistema de césped artificial 4NX y equipamiento de Mondo, así como nuevos vestuarios.

A 15 kilómetros de Zaragoza se encuentra Casetas, el barrio rural más grande de la capital aragonesa. El Ayuntamiento ha dado un nuevo impulso al fútbol base de este núcleo de población que suma cerca de 7.500 habitantes con la construcción de un nuevo campo de fútbol. Ubicado junto al actual estadio, el terreno de juego era de tierra y ya se ha equipado con el sistema de césped artificial 4NX de Mondo.

Además del césped, Mondo también ha suministrado numeroso equipamiento como porterías, postes y redes de protección en todo el perímetro. Sobre el terreno de juego se ha realizado el marcaje tanto de un campo de fútbol 11 como de dos transversales de fútbol 7. Entre otros, el nuevo campo lo disfrutarán numerosos equipos de fútbol base así como los jugadores de la UD Casetas.

Las obras municipales se han completado con la construcción de un edificio de vestuarios, que se han edificado con un novedoso sistema de acero galvanizado en frío y que incluyen dos módulos para los equipos, uno de árbitros, una sala de botiquín, un cuarto de instalaciones y otro para jaulas de materiales.

‘Operación césped artificial’

La construcción de este nuevo campo de fútbol municipal se suma a lo que el propio Ayuntamiento de Zaragoza ha denominado ‘Operación césped artificial’. En el mayor proyecto deportivo del consistorio de este año ya se ha instalado el nuevo césped artificial de Mondo en siete campos de fútbol (Valdefierro, García Traid, Torre Ramona-Joaquín González, José Luis Violeta, La Camisera, Picarral y El Cascajo de San Gregorio) y se ha sustituido la hierba natural del campo de rugby del CDM David Cañada, en los Pinares de Venecia, por césped artificial de Mondo.

Diferentes pruebas del estado de un pavimento realizadas por un laboratorio.
Artículo anterior
¿Cómo puedo autodiagnosticar si el pavimento de mi pabellón deportivo es seguro?
Siguiente artículo
Máxima calidad e innovación para el nuevo césped del campo de Soutomaior (Pontevedra)