InicioBaloncestoLa Seu d’Urgell reemplaza el marcador electrónico del Palau d’Esports por un Mondo Smart System

La Seu d’Urgell reemplaza el marcador electrónico del Palau d’Esports por un Mondo Smart System

En esta cancha compite Cadí La Seu, equipo de baloncesto de la Liga Dia, pero la versatilidad del sistema permite que los contenidos se adapten a cualquier deporte. La nueva pantalla led triplica el tamaño del anterior marcador.

Los antiguos marcadores electrónicos continúan cediendo el testigo a las soluciones led. Uno de los últimos pabellones deportivos en completar este relevo generacional es el Palau d’Esports de La Seu d’Urgell (Lleida), que ha apostado por las soluciones integradas de los Mondo Smart System. El marcador ha sido reemplazado por una pantalla led indoor de Mondo de 12 metros cuadrados con una altísima resolución gracias a su ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles; a menor distancia, más resolución) P6 y equipada con los softwares Mondovideo y Mondoplayer.

Inaugurado en el año 2002, el Palau d’Esports de La Seu acoge todo tipo de pruebas deportivas y competiciones. Pero si un equipo destaca por su trayectoria, ese es el Cadí La Seu (A.E. Sedis Bàsquet). Las jugadoras de baloncesto de este club se encuentran en la parte alta de la tabla de la Liga Dia y la semana pasada debutaron en la Copa de la Reina, con una buena actuación que les llevó hasta semifinales. Esta competición se disputó en el Polideportivo de Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz, que también estrenaba Mondo Smart Systems: dos grandes pantallas led de Mondo, marcadores de posesión led de cuatro caras, software Mondovideo y consolas de control. Las campeonas fueron Perfumerías Avenida, que en Salamanca compiten en el Pabellón Würzburg, también equipado con Mondo Smart Systems.

Soluciones multidisciplinares

Además de encuentros de baloncesto, el Palau d’Esports de La Seu d’Urgell también acoge partidos del equipo de fútbol sala CF Castellciutat y, a diario, muchas de las actividades de las distintas Escuelas Deportivas Municipales y de otros clubes como el Tennis Taula La Seu y el Club de Karate Manel Jodar. Gracias a los softwares Mondovideo y Mondoplayer, la pantalla puede funcionar como marcador para cualquier deporte, así como emitir cualquier tipo de contenido como señal en directo, anuncios, vídeos o banners.

La nueva pantalla led de 12 metros cuadrados triplica el tamaño del anterior marcador electrónico. El recinto deportivo suma así equipamiento con la última tecnología para acoger tanto competiciones deportivas como para cualquier otro tipo de evento.

Como La Seu d’Urgell, muchos otros polideportivos catalanes ya cuentan con Mondo Smart Systems: los pabellones tarraconenses de Camp Clar, El Vendrell y Reus -que acogieron pruebas de la última edición de los Juegos del Mediterráneo-, el Palau d’Esports de Granollers, el Pavelló Joan Busquets de El Prat de Llobregat o el Sant Jordi Club de Barcelona.

Artículo anterior
Las 17 gestas grabadas en la retina de Glasgow
Siguiente artículo
Más aforo, más atletismo: la ‘pista milagro’ de Expourense estrena graderíos de Mondo