InicioBaloncestoL’Alqueria del Basket de Valencia se completa con más equipamiento Mondo de cara a la Fase Final de la ACB

L’Alqueria del Basket de Valencia se completa con más equipamiento Mondo de cara a la Fase Final de la ACB

La macroinstalación de la cantera del Valencia Basket, que acogerá los entrenamientos durante la competición, suma nuevos marcadores de posesión, marcos luminosos, asientos y cortinas a todo el equipamiento técnico y digital de Mondo con el que ya contaba.

Valencia puede presumir con orgullo de contar con la mayor y más completa instalación de Europa destinada al baloncesto base: L’Alqueria del Basket. Coincidiendo con la Fase Final de la Liga Endesa -que se va a disputar en la capital del Turia entre el 17 y el 30 de junio-, las pistas de L’Alqueria acaban de estrenar nuevo equipamiento de Mondo como marcadores de posesión, marcos luminosos, cortinas o asientos Mondoseat 4 de color naranja. Estos recursos completan todo el equipamiento de primer nivel con el que Mondo ya equipó el recinto de cara a su inauguración en 2017.

Las instalaciones de L’Alqueria del Basket, conectada directamente con la Fontenta de Sant Lluís -donde se disputarán los partidos-, van a jugar un papel destacado en esta Fase Final de Liga Endesa. La escuela en la que se forma la cantera del Valencia Basket acogerá los entrenamientos de los 12 equipos participantes. Las cifras de este recinto deportivo impresionan: 15.000 metros cuadrados, 13 pistas de baloncesto (9 de ellas indoor), gimnasio, 39 vestuarios y todo tipo de facilidades para entrenar y jugar al baloncesto.

Entre los múltiples equipamientos de Mondo con los que ya contaba L’Alqueria se encuentran Mondo Smart Systems con nueve pantallas led, 30 canastas, marcadores de posesión de 24 segundos, más de 700 asientos Mondoseat 4 y seis cortinas divisorias motorizadas, entre otros, y que ahora se acaban de completar con los nuevos suministros.

Cómo será la Fase Final

Tras unas duras semanas, Valencia vuelve a respirar deporte. La capital del Turia acoge desde el próximo miércoles la Fase Final de la Liga Endesa, una cita que la ACB ha bautizado como “Excepcional”, homenajeando así a todas las personas que han ayudado a combatir la COVID-19 y a mantener los suministros y actividades básicas durante los últimos meses.

En Valencia competirán 12 equipos divididos en dos grupos. El Grupo A integra al Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao, Kirolbet Baskonia, Unicaja y Club Joventut Badalona. En el Grupo B se encuentran el Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y los anfitriones, el Valencia Basket.

Los conjuntos comenzaron a entrenar en las instalaciones de L’Alqueria el pasado viernes y los partidos de competición se disputarán en La Fonteta de Sant Lluís a partir del miércoles 17 de junio. El choque entre el Barça y el Joventut inaugurará la competición, en la que se jugarán 33 partidos a lo largo de dos semanas. Las semifinales se disputarán el domingo 28 de junio y, el martes 30, a partir de las 20:00 horas, la gran final.

Artículo anterior
El campo Felicísimo de la Fuente de Valladolid se equipa con el césped DUAL XN de Mondo
Siguiente artículo
L'Hospitalet apuesta por Mondo para la gran renovación sostenible de ocho campos de fútbol municipales