InicioFútbolL’Hospitalet apuesta por Mondo para la gran renovación sostenible de ocho campos de fútbol municipales

L’Hospitalet apuesta por Mondo para la gran renovación sostenible de ocho campos de fútbol municipales

Los terrenos de juego estrenarán este año más de 38.000 metros cuadrados de sistemas de césped artificial de Mondo de última generación y de la máxima calidad, ya que también contarán con subbases elásticas. El compromiso con el medio ambiente es total: desde la fabricación del césped hasta la retirada del anterior y del nuevo césped instalado.

Llega un año importantísimo para el fútbol base de L’Hospitalet de Llobregat: el segundo municipio más poblado de Catalunya ha confiado en Mondo la renovación de ocho campos de fútbol municipales (seis de Fútbol 11 y dos de Fútbol 7), que estrenarán césped artificial y diversos equipamientos. Los terrenos de juego donde se va a sustituir el césped -que ya habían agotado su vida útil tras más de una década de uso- son los de Can Buxeres (un campo de Fútbol 11 y otro de Fútbol 7), La Florida (F11), L’Hospitalet Centre (F11), Provençana (F11), Feixa Llarga (F11), Pubilla Casas (F11) y Puig i Gairalt (F7). En total, Mondo instalará más de 38.000 metros cuadrados de nuevo césped y diverso equipamiento como porterías, redes o banquillos.

El sistema que se instalará en todos estos campos hospitalenses es el DUAL XN 13 45 de Mondo con subbase elástica amortiguadora que contribuye a que el campo cuente con las mejores prestaciones deportivas y técnicas para jugar al fútbol. Su mejora en la absorción de impactos del sistema de césped artificial ayuda además a reducir el riesgo de lesiones. Para garantizar su calidad, los campos también se ensayarán según los criterios de calidad de la norma UNE por laboratorio externo.

Compromiso total con la sostenibilidad

La apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es absoluta y abarca todos los procesos de renovación de estos campos de L’Hospitalet. Para la fabricación del césped que se va a instalar, Mondo Tufting -el centro de producción de césped artificial del Grupo Mondo- cumple con las directrices establecidas en el reglamento europeo REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Mezclas Químicas).

El césped artificial que estrenarán los campos de L’Hospitalet cuenta además con el certificado Greenguard Gold, que certifica que este césped tiene una baja emisión de sustancias químicas volátiles, acreditando así el bienestar y la protección de los usuarios de los terrenos de juego. Además, todos los componentes de este sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo son completamente recuperables, tal y como avala un informe técnico elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La apuesta por la sostenibilidad también se trasladará al propio proceso de retirada e instalación del nuevo césped. La actual superficie de juego se retirará con el sistema por medios mecánicos que permite reaprovechar parte de los rellenos. Esta apuesta se traduce en un logro técnico y medioambiental. Una vez retirado el anterior césped, se realizarán adecuaciones de obra civil sobre aquellos campos que las requieran.

Uso intenso

Los renovados campos municipales de fútbol 11 llevarán el marcaje de campos de fútbol 7 transversales para que se pueda aprovechar al máximo el nuevo césped. No en vano, el fútbol es un deporte muy popular en l’Hospitalet, tal y como reflejan los datos del Servei d’Esports del Ajuntament: este municipio barcelonés contaba en 2018 con 3.472 jugadores y jugadoras de fútbol inscritos en entidades deportivas y 17.000 participantes en competiciones escolares de F11 y F7 de fin de semana.

Además de ofrecer un excelente rendimiento deportivo y técnico, el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo destaca por su resistencia, convirtiéndose así en una solución ideal para los terrenos de juego que deben dar respuesta a un uso intensivo, como es el caso de todos estos campos municipales.

Mondo Smart System en el Estadi

Estos ocho campos no serán los únicos terrenos de juego de l’Hospitalet que ya cuenten con equipamiento de Mondo: el Estadi Municipal de Fútbol se equipó en el año 2017 con un Mondo Smart System. El campo donde juega sus partidos el CE L’Hospitalet cuenta así con una pantalla led outdoor de 3×2 metros de alta luminosidad y resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de 10 milímetros.

La pantalla del Estadi funciona como marcador deportivo, pero también destaca por su versatilidad tanto de contenidos informativos como publicitarios: se pueden proyectar animaciones para los goles, sustituciones de jugadores o cuando se saca una tarjeta, así como anuncios o cualquier tipo de contenido multimedia.

Artículo anterior
L’Alqueria del Basket de Valencia se completa con más equipamiento Mondo de cara a la Fase Final de la ACB
Siguiente artículo
El camping Las Palmeras de Tarragona reabre hoy estrenando Mondo Smart Systems