InicioMás deportesLos Campeonatos Mundiales de Bádminton 2021 se disputarán en Huelva sobre pavimento Mondo

Los Campeonatos Mundiales de Bádminton 2021 se disputarán en Huelva sobre pavimento Mondo

La pista central del Palacio de Deportes Carolina Marín se va a equipar con pavimento Mondoelastic con acabado de haya. La pista de entrenamiento estrenará Mondoflex con subbase Everlay.

Huelva se prepara para acoger una de las citas deportivas internacionales más importantes del año que viene: los Campeonatos Mundiales de Bádminton 2021. Las competiciones se disputarán en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva entre el 29 de noviembre al 5 de diciembre. Mondo se va a encargar de sustituir el pavimento de la pista central, donde se va a instalar el sistema área-elástico Mondoelastic con acabado en madera de haya, y de la pista de entrenamiento anexa, donde se colocará Mondoflex 2,5 con subbase Everlay 4,7.

El Palacio de Deportes Carolina Marín se construyó en el año 1999, está ubicado junto al Estadio Iberoamericano –cuya pista de atletismo cuenta con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo– y cuenta con aforo para más de 3.600 espectadores. Este pabellón es una infraestructura deportiva de referencia en Andalucía, ya que ha acogido todo tipo de eventos a nivel local, nacional e internacional. El pabellón lleva el nombre de la mejor jugadora de bádminton de la historia, la onubense Carolina Marín: campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tres veces campeona del mundo (2014, 2015 y 2018) y cuatro veces campeona de Europa (2014, 2016, 2017 y 2018), entre un largo palmarés. 2021 puede ser el gran año de Marín, que podría conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva.

Mondoelastic en la pista central

Plano de la pista principal con pavimento Mondoelastic

Ante la gran cita de los Mundiales, el Palacio de Deportes Carolina Marín contará con las mejores instalaciones deportivas. En la pista principal se van a instalar 1.763 metros cuadrados del pavimento Mondoelastic de Mondo con acabado en madera de haya, idóneo para acoger competiciones de la máxima categoría. Esta superficie área-elástica está homologada como FIBA Nivel 1 y cuenta con la certificación que garantiza que es conforme a las exigencias de la norma UNE EN14904:2006.

Mondoelastic está compuesto de dos capas transversales de contrachapado fenólico, atornilladas y encoladas conjuntamente con un acabado en madera tratado con un barniz de alta resistencia. Una cámara interior de aire permite a los soportes de caucho comprimirse y recuperarse rápidamente, proporcionando un perfecto equilibrio del retorno de energía, la absorción de impactos, la deformación y el bote del balón. Los soportes se fijan siguiendo un patrón que garantiza la respuesta uniforme en cualquier punto de la superficie.

Mondoflex con Everlay para la pista de entrenamiento

Plano de pista de la sala anexa con pavimento Mondoflex + Everlay

Mondo también se va a encargar de instalar la nueva superficie deportiva de la pista de entrenamiento del Palacio de Deportes de Huelva, que estrenará 748 metros cuadrados de pavimento Mondoflex 2,5 con subbase Everlay 4,7. Este pavimento está fabricado con caucho, un material de enorme resistencia que convierte a esta superficie en una solución ideal para espacios deportivos con uso intenso. Mondoflex ofrece una superficie lisa, no porosa, antideslizante y bacteriostática, la cual también facilita su limpieza y mantenimiento.

El sistema se completa con la subbase elástica estabilizante Everlay, una lámina flotante que garantiza una importante absorción de impactos -igual o superior al 25%-, por lo que el confort y la seguridad de los deportistas está garantizada.

Sello Mondo

Además de equipar con pavimento la pista principal y la de entrenamiento, Mondo también va a suministrar para el Palacio de Deportes Carolina Marín tecnología Mondo Smart Systems que integra una pantalla led de 3 metros cuadrados.

Otro pabellón onubense que guarda mucha relación con el bádminton, el Diego Lobato, ya cuenta desde este mismo año con superficie deportiva de Mondo. En este recinto deportivo -donde comenzó a jugar Carolina Marín-, se instalaron 1.471 metros cuadrados del pavimento Zeta System, un sistema área-elástico con acabado de madera idóneo para recintos donde se practican diversos deportes tanto a nivel de entrenamiento como de alta competición. No en vano, el Diego Lobato acoge partidos de bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala o voleibol.

Los mundiales vuelven a España

Con su apuesta por contar con una sede deportiva en óptimas condiciones, Huelva ya ha comenzado la cuenta atrás para acoger los Mundiales de Bádminton. Esta será la tercera ocasión en la que España albergue esta cita internacional, tras las disputadas en Sevilla en 2001 y en Madrid en 2006. Tras esta competición, Huelva también albergará los Mundiales de Bádminton Senior entre el 8 y el 14 de diciembre.

Artículo anterior
Mondo Smart Systems y un escenario de lujo: así se va a disputar en Tenerife la Supercopa Endesa de baloncesto
Siguiente artículo
Volver a jugar en el colegio… sobre una nueva superficie de Mondo