InicioBaloncestoVolver a jugar en el colegio… sobre una nueva superficie de Mondo

Volver a jugar en el colegio… sobre una nueva superficie de Mondo

Con el inicio del curso académico, dos centros de Zaragoza estrenan pavimentos de Mondo: La Salle Franciscanas Gran Vía se ha equipado con pavimento de madera Zeta System FTS y el Colegio Montearagón ha apostado por la resistencia y el rendimiento de Mondoflex con Everlay.

Los pabellones deportivos son un recinto esencial durante la vida escolar: allí se aprende, se juega y se forjan amistades. Y qué mejor noticia que comenzar el nuevo curso con nuevo pavimento. Dos colegios zaragozanos han reabierto sus puertas estrenando pavimentos de Mondo: el pabellón La Salle Franciscanas Gran Vía se ha acondicionado con la superficie de madera Zeta System FTS y el Colegio de Fomento Montearagón, por su parte, estrena un caucho Mondoflex 2,5 con subbase Everlay 4,7.

La Salle Gran Vía: un pavimento de competición

El pavimento del pabellón del colegio La Salle Franciscanas Gran Vía se ha adecuado para convertirse en una pista deportiva de alto nivel. La superficie se ha equipado con cerca de 400 metros cuadrados del pavimento de madera área-elástico Zeta System FTS de Mondo con acabado en tarima de haya, una superficie deportiva diseñada para recintos interiores de competición o entrenamiento. Este sistema integra una superficie de madera con una base elástica FTS amortiguadora para proporcionar de manera uniforme el equilibrio perfecto de retorno de energía, absorción de impactos, y deformación vertical.

Zeta System FTS en La Salle Franciscanas Gran Vía

La robustez del sistema Zeta System FTS le permite soportar una larga vida útil aunque sobre él se coloquen equipamientos deportivos rodantes pesados (canastas y/o graderíos). Este pavimento está recomendado para aquellos recintos donde se juegan deportes como baloncesto, balonmano o fútbol sala, entre otros. Su polivalencia y resistencia le convierten así en una solución idónea para centros educativos -como este centro educativo zaragozano- donde la calidad de la superficie no debe estar reñida con un uso constante de la pista.

El nuevo pavimento del pabellón de La Salle Franciscanas Gran Vía cumple con los requisitos del reglamento REACH, el marcado CE, la evaluación de Euroclase al fuego conforme UNE EN 13501 y la UNE EN14904 para superficies deportivas de interior, pero además sus altas prestaciones están avaladas por la certificación FIBA Nivel 1. Este reconocimiento indica que satisface los requisitos que establece la Federación Internacional de Baloncesto en cuestiones como la absorción de impactos, deformación vertical, bote de balón o coeficiente de fricción.

Colegio Montearagón

No menos ilusionante es la sorpresa que el Colegio de Fomento Montearagón ha aguardado para sus estudiantes en este comienzo de curso: el pabellón se ha equipado con la superficie Mondoflex 2,5 con subbase Everlay 4,7 en tres colores. El pavimento instalado en este centro educativo zaragozano está fabricado con caucho, un material de enorme resistencia que convierte a esta superficie en una solución ideal para recintos con uso intenso, como es el caso de los colegios. Mondoflex ofrece una superficie lisa, no porosa, antideslizante y bacteriostática, la cual también facilita su limpieza y mantenimiento.

Mondoflex 2,5 + Everlay 4,7 en el Colegio Montearagón

La superficie Mondoflex se ha completado con la subbase elástica estabilizante Everlay. Esta lámina flotante garantiza una importante absorción de impactos -igual o superior al 25%-, por lo que el confort y la seguridad de los alumnos está garantizada.

El pavimento Mondoflex con subbase Everlay ha superado los requisitos que establecen las normativas del sector respecto a seguridad, calidad y sostenibilidad. Está certificado conforme a la norma UNE EN14904 para superficies deportivas multiusos de interior. Mondoflex cumple además con los requisitos del reglamento REACH y el marcado CE, cuenta con la evaluación de Euroclase al fuego conforme UNE EN 13501 y está catalogado como residuo no peligroso según el Catálogo Europeo de Residuos.

El nuevo pavimento no es el único equipamiento de Mondo con el que ya contaba este colegio: el año pasado estrenó un marcador digital multideporte en el pabellón y césped artificial DUAL en su campo de fútbol 7. Este terreno de juego cuenta además con una particularidad muy especial: el perímetro exterior cuenta con el marcaje de diversos juegos tradicionales como el tres en raya o la rayuela.

Artículo anterior
Los Campeonatos Mundiales de Bádminton 2021 se disputarán en Huelva sobre pavimento Mondo
Siguiente artículo
La pasión por el pádel se viste de rojo en Finlandia