Los centros educativos españoles siguen confiando en Mondo para equipar sus instalaciones deportivas tanto indoor como al aire libre. Con el inicio del nuevo curso, el alumnado del Colegio Humanitas Bilingual School Tres Cantos de Madrid es uno de los últimos que está de estreno: el pavimento de su polideportivo se ha renovado con el sistema Powerplay P1 de Mondo, una solución que ofrece un gran rendimiento deportivo y polivalencia, sin obviar una gran respuesta al uso intensivo al que están sometidos este tipo de recintos escolares.
Este colegio bilingüe concertado, en el que se imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, ha vuelto a confiar en Mondo para renovar su pabellón, ya que el anterior pavimento de PVC era Mondosport. Antes de instalar el nuevo Powerplay P1 se realizaron diversos trabajos de adecuación de la superficie, como la retirada del anterior, el lijado y la nivelación de la solera con pasta alisadora. En total se han colocado 652 metros cuadrados del nuevo pavimento, que comparte el mismo color verde oscuro que el de la imagen corporativa del centro. La superficie de juego cuenta con marcajes para fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y bádminton.
Cómo es el nuevo pavimento del pabellón
El sistema Powerplay P1 de Mondo instalado en el Colegio Humanitas Tres Cantos combina la superficie ultrarresistente de caucho Powerplay de 3mm de espesor con una subbase elástica Everlay Protection de 4,7 mm. De esta manera, el centro educativo cuenta con una excelente superficie deportiva -certificada por los exigentes programas de calidad de FIFA for Futsal, FIBA y la Federación Internacional de Balonmano (IHF)- que destaca por su gran respuesta al uso intensivo de la instalación gracias al caucho de la superficie.
La seguridad para los alumnos del colegio es otra de las señas de identidad de Powerplay P1: este sistema combinado se caracteriza por su nivel de absorción de impactos -superior al 25% (P1 según la norma UNE-EN 14904)-. Además está libre de sustancias contaminantes y cuenta con la certificación Greenguard Gold debido a sus emisiones extremadamente bajas de compuestos orgánicos volátiles (COV). Durante su fabricación, el 25% de los polímeros orgánicos provienen de la biomasa y cumple con el reglamento REACH.
Canastas, porterías… y una grada telescópica
El Colegio Humanitas Tres Cantos ha vuelto a confiar en Mondo para renovar su pabellón, ya que conocían a la perfección las soluciones de la compañía. Además del pavimento, este elegante polideportivo ya contaba con diversos equipamientos de Mondo, como porterías de fútbol sala/balonmano y canastas a techo.
El pabellón del colegio también suma un graderío telescópico retráctil de Mondo equipado con más de 200 asientos. La versatilidad de estos graderíos permite que se pueda aprovechar mejor el espacio de cualquier polideportivo, pudiendo desplegarlos cuando es necesario para competiciones o eventos escolares de todo tipo o, en su defecto, retraerlos para ganar más espacio cuando se están celebrando actividades deportivas escolares o entrenamientos.
Sello Mondo en los colegios de la Comunidad de Madrid
Como en el Humanitas Tres Cantos, el listado de centros educativos de la Comunidad de Madrid que han apostado por la seguridad y la fiabilidad de las soluciones de Mondo es realmente extenso. Por ejemplo, The American School of Madrid , ubicado en Pozuelo de Alarcón, cuenta con un campo de béisbol con césped Mondo y Mondo Smart Systems, dos pabellones con pavimento de caucho Mondo, canastas, porterías, postes de voleibol, graderío telescópico, marcador o cortinas separadoras. También se puede encontrar césped artificial de la compañía en los campos de fútbol de los colegios San Agustín de Madrid (donde también tienen pavimento de Mondo en el pabellón, una pantalla led Mondo Smart Systems y grada con asientos), Tajamar de Madrid, Juan Pablo II de Alcorcón, Aldovea en La Moraleja o el Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada, que también suma pavimento de Mondo en su pabellón.
La lista no acaba ahí: también se pueden encontrar pavimentos de Mondo en los pabellones de los colegios San Agustín Los Negrales de Guadarrama, Nuestra Señora de las Nieves de Madrid o el Virgen de Europa en Boadilla del Monte.