InicioBaloncestoEl Colegio Nuestra Señora de las Nieves de Madrid equipa su nuevo pabellón con pavimento Mondoflex II y Everlay

El Colegio Nuestra Señora de las Nieves de Madrid equipa su nuevo pabellón con pavimento Mondoflex II y Everlay

La gran resistencia del caucho y la capacidad de absorción de la subbase convierten a esta superficie de Mondo en una solución idónea para colegios y recintos con una intensa actividad deportiva.

El Colegio bilingüe Nuestra Señora de las Nieves de Madrid estrena pabellón deportivo y ha apostado por los pavimentos de Mondo para equipar la superficie de juego. La solución que se ha instalado en este recinto escolar es Mondoflex II de 7,5 milímetros de espesor con Everlay de 1,2 milímetros, una combinación que ofrece una excelente resistencia gracias al caucho y una gran absorción de impactos y amortiguación por la subbase elástica. Estas características convierten a Mondoflex II en una solución idónea para recintos multiusos de interior en los que se practican deportes a nivel escolar, posibilitando además un uso intensivo durante años.

En el Colegio Nuestra Señora de las Nieves se han instalado 590 metros cuadrados de pavimento en color azul. La pista cuenta con el marcaje de diversos campos deportivos: un campo de voleibol, un campo de baloncesto, un campo de fútbol sala/balonmano, dos campos de mini basket transversales y dos campos de minivoley transversales.

Sin duda, al pavimento del nuevo pabellón del colegio le aguarda una intensa actividad: el Club Deportivo del colegio cuenta con más de 350 alumnos inscritos a un total de 26 equipos. Entre otros deportes, los miembros del club practican fútbol, baloncesto, judo, voleibol o gimnasia rítmica.

Solución idónea para recintos de uso intensivo

El sistema instalado en este centro educativo madrileño es flotante, no está pegado directamente a la solera. Esta característica implica un considerable alargamiento de la vida útil del pavimento gracias a la combinación de Mondoflex con la lámina Everlay, ya que se evitan problemas de humedad por capilaridad y se logra una total estabilidad y aislamiento del sistema final.

El pavimento Mondoflex II está compuesto por capas de caucho natural y sintético que se unen durante el proceso de producción a una subbase de espuma elástica. Este pavimento ofrece una alta resistencia a los impactos y requiere poco mantenimiento. Su pre-fabricación garantiza que el producto es uniforme al instalarlo ya que no necesita cordón de soldadura y ofrece una respuesta biomecánica constante en toda la superficie.

El acabado de la capa superficial de Mondoflex es liso, antideslizante y antirreflectante y garantiza un agarre perfecto cuando se realizan giros y cambios rápidos de dirección. La subbase elástica de espuma convierte al Mondoflex II en una superficie perfecta para instalaciones multideporte ya que garantiza un nivel de absorción de impactos superior al 25%, adquiriendo la categoría P1 de acuerdo a la norma UNE EN14904. Esta combinación ofrece además una protección total contra los problemas derivados de la humedad del subsuelo.

El pavimento instalado en el nuevo pabellón del colegio Nuestra Señora de las Nieves cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, que garantizan que los materiales cumplen con los requisitos de emisión de elementos volátiles (VOC) en recintos indoor. La certificación Greenguard Gold es aún más exigente ya que se centra en guarderías, colegios y cualquier entorno en el que los niños pasan mucho tiempo.

Todas estas características convierten a Mondoflex II en una solución idónea para recintos de interior en los que se practican deportes tanto a nivel escolar como de competición, posibilitando además un uso intensivo durante años.

Pavimentos Mondo en los pabellones de colegios

El colegio Nuestra Señora de las Nieves de Madrid se ha sumado así a numerosos colegios de toda España que han apostado por las superficies de Mondo para equipar sus pabellones, polideportivos o zonas de recreo exteriores. Entre otros, el Laude Lady Elizabeth Junior School de Benitatxell (Alicante), el Colegio Mestral de Ibiza, el Lasalle de Manacor (Mallorca), el Colegio San Agustín de Madrid, en el Colegio Griseras de Tudela (Navarra), el Laude Palacio de Granda de Siero (Asturias), el CEIP Sofía Casanova de Vilaboa (Culleredo, A Coruña), el Colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada, Madrid), el Instituto de Educación Secundaria María Soliño de Cangas do Morrazo (Pontevedra) o el colegio Montseny y la Escola Betània-Patmos de Barcelona para sus campos exteriores.

Artículo anterior
La ‘pista milagro’ de Expourense, completamente equipada por Mondo, se consagra con el Campeonato de España en Pista Cubierta
Siguiente artículo
La Copa de la Reina de baloncesto se disputa en Salamanca con la electrónica y el asesoramiento técnico de Mondo