InicioFútbolEducación, también en el campo: el Colegio Tajamar apuesta por Mondo para renovar su césped artificial

Educación, también en el campo: el Colegio Tajamar apuesta por Mondo para renovar su césped artificial

El deporte es una escuela de valores para los más jóvenes y muchos colegios apuestan por la calidad y seguridad de Mondo para equipar sus campos de fútbol. El Colegio Tajamar de Madrid ha renovado su césped con el sistema DUAL XN.

El deporte es un elemento imprescindible en la formación de las personas, tanto físicamente como por los valores que aporta a quienes los practican. Para que sus alumnos cuenten con las mejores instalaciones posibles, el Colegio Tajamar de Madrid se ha sumado a los centros educativos que ya han apostado por las soluciones de Mondo, renovando su campo de fútbol 11 con el sistema de césped artificial DUAL XN.

El Club Deportivo Tajamar se fundó hace más de 50 años y, con los valores del deporte por bandera, en él se forman jóvenes en múltiples deportes como atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, tenis o voleibol, entre otros. Entre los principales usuarios del terreno de juego que se ha equipado con césped Mondo se encuentran los alumnos de la Escuela de Fútbol de Tajamar, que esta temporada cuenta con 13 equipos federados (desde benjamines a aficionado) y dos en Liga Municipal (prebenjamines).

DUAL XN

El césped artificial de Mondo instalado en este centro educativo madrileño, el sistema DUAL XN, ofrece las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia, una gran resistencia al desgaste y un aspecto estético excelente. Este césped cuenta con una altísima capacidad para recuperar su posición original tras someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie. Las fibras del césped ofrecen además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag, una característica especialmente valorada en campos de uso intensivo, como pueden ser los de los colegios. Su calidad está refrendada por el programa de la FIFA para césped artificial, ya que el sistema está clasificado como FIFA Quality Pro.

Este césped no solo ofrece el mejor rendimiento deportivo y una excelente función deportiva y técnica, también es respetuoso con el medioambiente. DUAL XN cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, lo que le ha permitido obtener las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, esta última aún más exigente ya que se centra en productos destinados a guarderías, colegios y cualquier entorno en el que los niños pasan mucho tiempo.

Mondo en colegios

El Colegio Tajamar se ha sumado a una larga lista de centros educativos y colegios que ya han apostado por Mondo para equipar sus instalaciones deportivas, ya sean campos de fútbol, pabellones, zonas al aire libre o equipamiento deportivo como Mondo Smart Systems, porterías, canastas, marcadores, graderíos o asientos.

Entre otros, ya cuentan con césped artificial de la compañía los campos de fútbol del Colegio Montearagón de Zaragoza, el Laude Lady Elizabeth Junior School de Benitatxell (Alicante), Jesuitas de Tudela, el Juan Pablo II de Alcorcón, el San Juan Bosco de Valencia, el San Agustín de Madrid, el American School de Madrid, el Colegio Aldovea de Alcobendas (Madrid), Salesianos de Badajoz o el Juan de Lanuza de Zaragoza.

Artículo anterior
De la A a la Z: así ha sido el 2019 de Mondo Ibérica
Siguiente artículo
Calidad FIFA para el fútbol de Tegueste, que estrena césped de Mondo en dos terrenos de juego