InicioFútbolMondo completa la renovación de ocho campos de fútbol de L’Hospitalet, que estrenan césped DUAL XN y múltiples equipamientos

Mondo completa la renovación de ocho campos de fútbol de L’Hospitalet, que estrenan césped DUAL XN y múltiples equipamientos

La sostenibilidad ha sido uno de los pilares de este proyecto, en el que los terrenos de juego se han equipado con más de 38.000 metros cuadrados de césped de última generación y subbases elásticas. Mondo también ha suministrado porterías y banquillos, entre otros equipamientos.

Ya están listos para jugar: Mondo ha completado la renovación de ocho campos de fútbol municipales (seis de Fútbol 11 y dos de Fútbol 7) en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los terrenos de juego de Can Buxeres (un campo de Fútbol 11 y otro de Fútbol 7), La Florida (F11), L’Hospitalet Centre (F11), Provençana (F11), Feixa Llarga (F11), Pubilla Casas (F11) y Puig i Gairalt (F7) se han equipado con el sistema de césped artificial DUAL XN 13 45 de Mondo con subbase elástica amortiguadora. La calidad está asegurada: todos los campos han superado los ensayos sobre el terreno según la normativa UNE-EN 15330-1 para superficies deportivas de hierba artificial diseñadas para uso exterior.

En total, Mondo ha instalado más de 38.000 metros cuadrados de nuevo césped, además de suministrar equipamientos como porterías de Fútbol 11 y Fútbol 7, redes o banquillos. Los campos de fútbol 11 llevan el marcaje de campos de fútbol 7 transversales para que se puedan aprovechar al máximo simultaneando partidos.

Nuevo sistema de césped

El sistema de césped de Mondo que se ha instalado en estos campos catalanes es DUAL XN 13 45 de Mondo con subbase elástica amortiguadora. Este césped artificial de última generación contribuye a que el campo cuente con las mejores prestaciones deportivas y técnicas para jugar al fútbol. Las fibras cuentan con una altísima capacidad para recuperar su posición original tras someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie, ofreciendo además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag. Su calidad está refrendada por el programa de la FIFA para césped artificial, ya que el sistema está clasificado como FIFA Quality Pro.

El sistema instalado en L’Hospitalet también cuenta con una subbase elástica amortiguadora que contribuye a que el campo cuente con las mejores prestaciones deportivas y técnicas para jugar al fútbol. Su mejora en la absorción de impactos del sistema de césped artificial ayuda además a reducir el riesgo de lesiones.

Apuesta sostenible

El anterior césped de estos campos ya había agotado su vida útil tras más de una década de uso, el cual se retiró con un sistema por medios mecánicos que permite reaprovechar parte de los rellenos. Esta apuesta se traduce en un logro técnico y medioambiental, contribuyendo así a la sostenibilidad global del proyecto desarrollado en L’Hospitalet. Una vez completados los trabajos de retirada, en los campos se realizaron diversos trabajos de planimetría, nivelación y riego antes de instalar los nuevos sistemas de césped artificial de Mondo.

La apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente ha sido una de las señas de identidad de todo el proyecto. Para la fabricación del césped, Mondo Tufting -el centro de producción de césped artificial del Grupo Mondo- cumple con las directrices establecidas en el reglamento europeo REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Mezclas Químicas).

El césped artificial que se ha instalado en los campos de L’Hospitalet cuenta además con el certificado Greenguard Gold, que certifica que este césped tiene una baja emisión de sustancias químicas volátiles, acreditando así el bienestar y la protección de los usuarios de los terrenos de juego. Además, todos los componentes de este sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo son completamente recuperables, tal y como avala un informe técnico elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Artículo anterior
Mondo y World Padel Tour amplían su alianza hasta 2023
Siguiente artículo
Calidad, seguridad y tecnología: la triple apuesta de la FIBA para certificar recintos deportivos y equipamientos para baloncesto