InicioFútbolArteixo equipa el campo Ponte dos Brozos con césped artificial DUAL XN y subbase elástica

Arteixo equipa el campo Ponte dos Brozos con césped artificial DUAL XN y subbase elástica

El renovado terreno de juego gallego también estrena diverso equipamiento de Mondo, como banquillos y porterías.

El campo de fútbol de césped artificial de Ponte dos Brozos se encuentra ubicado en un enclave muy especial de Arteixo (A Coruña): por un lado está flanqueado por la sede de Inditex y la Fundación Amancio Ortega -que han dado fama internacional al municipio- y, por el otro, por la avenida Arsenio Iglesias, el mítico entrenador de fútbol nacido en este municipio gallego. El Concello de Arteixo acaba de renovar este terreno de juego, que estrena césped artificial y equipamiento de Mondo.

El nuevo sistema de césped que se ha instalado en el campo, DUAL XN con subbase elástica, ofrece las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia, una gran resistencia al desgaste y un aspecto estético excelente. Las fibras de este césped de Mondo cuentan con una altísima capacidad para recuperar su posición original tras someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie, ofreciendo además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag. Su calidad está refrendada por el programa de la FIFA para césped artificial, ya que el sistema está clasificado como FIFA Quality Pro.

Este césped no solo aporta el mejor rendimiento deportivo y una excelente función deportiva y técnica, también es respetuoso con el medioambiente. DUAL XN cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, lo que le ha permitido obtener las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

El sistema instalado en Arteixo también cuenta con una subbase elástica amortiguadora que contribuye a que el campo cuente con las mejores prestaciones deportivas y técnicas para jugar al fútbol. Su mejora en la absorción de impactos del sistema de césped artificial ayuda además a reducir el riesgo de lesiones. 

El anterior césped artificial del campo, que ya había agotado su vida útil, se retiró con el sistema por medios mecánicos que permite reaprovechar parte de los rellenos para el nuevo terreno de juego, con el consiguiente ahorro de costes.

Equipamiento

Además del sistema de césped artificial, Mondo también ha suministrado diverso equipamiento para este campo de fútbol, como cuatro banquillos y porterías de Fútbol 11 y Fútbol 7. 

Entre los principales usuarios del renovado campo se encuentran los distintos equipos del Atlético Arteixo, club fundado en 1949. Su primer equipo compite en la actualidad en el Grupo 1 de la Preferente gallega, aunque llegó a jugar una temporada en 2ªB (2004/2005).

Pero si el municipio de Arteixo también tiene una página escrita en mayúsculas en la historia del fútbol es gracias a uno de sus ‘hijos predilectos’: Arsenio Iglesias, conocido como ‘O bruxo de Arteixo’ o el ‘Zorro de Arteixo’. La avenida que lleva el nombre de este mítico entrenador -que dirigió equipos como el ‘Súper Depor’ de La Coruña, el Real Madrid o el Real Zaragoza- también linda con el campo Ponte dos Brozos.

Más DUAL XN en Galicia

Tras la instalación del nuevo césped, Ponte dos Brozos se suma a otros campos de fútbol gallegos que también cuentan con el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo, como es el caso de O Sangoñedo (Chantada, Lugo), O Salgueirón, en la parroquia de Arcade de Soutomaior (Pontevedra), o A Bouza (A Illa de Arousa, Pontevedra).

Artículo anterior
El campo de fútbol ‘La Estacada’ de Fraga inicia la liga con nuevo sistema de césped artificial DUAL de Mondo
Siguiente artículo
El pabellón del Colegio La Salle de Manacor estrena pavimento deportivo ultrarresistente de Mondo