InicioFútbolSerranillos del Valle vuelve a apostar por el césped de Mondo 16 años después

Serranillos del Valle vuelve a apostar por el césped de Mondo 16 años después

El campo ‘Presidente Adolfo Suárez’ de este municipio madrileño fue el primero de España en contar con la certificación de calidad de la FIFA, el actual distintivo FIFA Quality.

Hace 16 años, el campo de fútbol municipal de Serranillos del Valle (Comunidad de Madrid) se equipó con césped artificial de Mondo. La entonces nueva superficie de juego permitió que este fuese el primer terreno de juego de España en contar con el distintivo FIFA Recommended (actual FIFA Quality), el reconocimiento de calidad que otorga la FIFA a través de su programa para césped artificial. Agotada su vida útil, el Ayuntamiento ha vuelto a confiar en Mondo para volver a equipar el campo ‘Presidente Adolfo Suárez’ con el sistema 4NX.

En total se han instalado alrededor de 6.500 metros cuadrados de césped. Además del propio campo de fútbol 11, la superficie de juego también cuenta con el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales. Los jugadores de la localidad ya disfrutan del nuevo césped artificial desde este mismo mes.

Retirada sostenible

Mondo retiró el anterior césped con el sistema de renovación sostenible que permite reaprovechar parte de los rellenos, con el consiguiente ahorro económico. Este sistema también permite que el anterior césped se reutilice para otros usos decorativos: en el caso de Serranillos del Valle, se empleará para acondicionar paseos y jardines del municipio, lo que permitirá «ahorrar costes y el desarrollo de una jardinería sostenible», apuntan desde el Ayuntamiento.

Entre otros, en el campo municipal ‘Presidente Adolfo Suárez’ entrenan y compiten los diversos equipos del Rayo de Serranillos, que también cuenta con una escuela de fútbol -con categorías desde pre-chupete a juveniles y con equipos masculinos y femeninos- y academia de tecnificación.

Artículo anterior
Mondo Ibérica renueva sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001
Siguiente artículo
La Torre de Claramunt luce césped artificial y una pantalla led de Mondo en su antiguo campo de tierra