InicioFútbolFútbol… y rayuela: cómo aprovechan el césped de Mondo en el Colegio Montearagón de Zaragoza

Fútbol… y rayuela: cómo aprovechan el césped de Mondo en el Colegio Montearagón de Zaragoza

Este centro educativo ha renovado su campo de fútbol 7 con el sistema DUAL. En el perímetro se han marcado diversos juegos tradicionales como la rayuela o el tres en raya. El polideportivo del colegio también estrena un marcador electrónico de Mondo.

El Colegio de Fomento Montearagón de Zaragoza, fundado en el año 1966 y ubicado en el barrio de Casablanca, siempre ha apostado por los valores del deporte. Este centro educativo, que cuenta con 7.000 metros cuadrados destinados a instalaciones deportivas, ha renovado este curso el césped artificial de su campo de fútbol 7. Para que sus alumnos puedan entrenar, competir y divertirse con las mejores condiciones posibles, el terreno de juego se ha equipado con el sistema de césped artificial DUAL. El polideportivo del colegio también estrena un marcador digital multideporte de Mondo.

El anterior césped del campo del Colegio Montearagón se quitó con un sistema de retirada sostenible por medios mecánicos que recoge el anterior manto en rollos y permite reaprovechar parte de los rellenos, con el consiguiente ahorro de costes económicos y medioambientales para el proyecto. Una vez acondicionado el terreno, Mondo instaló 2.615 metros cuadrados de su sistema DUAL.

Una de las características más especiales de este campo es que, más allá del terreno delimitado para jugar a fútbol, sobre el césped del perímetro exterior se han marcado diversos juegos tradicionales como el tres en raya o la rayuela. De esta forma, mientras unos alumnos practican fútbol, otros también aprovechan la instalación de césped con otros juegos.

Ideal para uso intensivo

El césped DUAL instalado en este colegio zaragozano está certificado en laboratorio como FIFA Quality Pro dentro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. DUAL destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego, además de ofrecer un excelente bote y rodadura del balón. La gran resistencia y la durabilidad de sus filamentos permiten un uso intensivo del campo, una solución ideal para terrenos de juego escolares.

Con esta renovación, el Colegio Montearagón de Zaragoza se suma a otros centros educativos que también han apostado ya por los sistemas de césped artificial de Mondo, como es el caso del Laude Lady Elizabeth Junior School de Benitatxell (Alicante), Jesuitas de Tudela, el Juan Pablo II de Alcorcón, el San Juan Bosco de Valencia, el San Agustín de Madrid, el American School de Madrid, el Colegio Aldovea de Alcobendas (Madrid), Salesianos de Badajoz o, también en Zaragoza, el Juan de Lanuza.

Nuevo marcador en el polideportivo

Además del césped, el Colegio Montearagón de Zaragoza también ha estrenado en su polideportivo un marcador electrónico multideporte con dígitos luminosos led de muy alta luminosidad. Este marcador, certificado por la FIBA para competiciones de nivel 2, recoge la puntación de los equipos local y visitante, el periodo de juego en el que se encuentra el partido, cuenta con indicativos de tiempos muertos y el tiempo de juego en minutos y segundos, entre otras informaciones. El marcador se ha protegido con una rejilla delantera para evitar el impacto de pelotazos.

Artículo anterior
Las promesas del Club Baloncesto Gran Canaria compiten respaldadas por la tecnología Mondo Smart Systems
Siguiente artículo
Vitoria-Gasteiz estrena los dos primeros campos de fútbol de Álava equipados con césped DUAL XN de Mondo