InicioMondoEl waterpolo sigue apostando por la tecnología led de Mondo: la Copa del Rey y la Copa de la Reina se disputan con Mondo Smart Systems

El waterpolo sigue apostando por la tecnología led de Mondo: la Copa del Rey y la Copa de la Reina se disputan con Mondo Smart Systems

El Centre Can Llong del Club Natació Sabadell se ha equipado con dos pantallas led para estas competiciones. Las condiciones de humedad de las piscinas no son un problema para los Mondo Smart Systems, que están acondicionados para funcionar a la perfección en estos exigentes entornos.

El Centre Can Llong del Club Natació Sabadell acoge esta semana la Copa del Rey Premaat y la Copa de la Reina Premaat 2020, dos citas de primer orden en el calendario del waterpolo nacional. Para estas competiciones, el club ha adquirido un Mondo Smart System con pantalla led indoor de 18 metros cuadrados que servirá para retransmitir los partidos en directo, a la que se suma otra pantalla led que funcionará simultáneamente como marcador deportivo. Ambas pantallas cuentan con una altísima resolución gracias a su ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles; a menor distancia, más resolución) de P6 y P4 respectivamente. Para controlar el contenido que proyectan se utilizan los softwares Mondovideo y Mondoplayer.

Además de suministrar los Mondo Smart Systems, Mondo va a ofrecer asistencia técnica durante las dos competiciones para prevenir o dar solución a cualquier incidencia que se pudiera producir.

Protegidas contra la humedad y el cloro

Los dos Mondo Smart System instalados en Can Llong operan en las mejores condiciones pese a la humedad y el impacto del cloro. Mondo tiene muy en cuenta las características ambientales de las piscinas, por lo que sus pantallas led que se instalan en estos espacios deportivos cuentan con una alta protección IP (Ingress Protection) 65/54, garantizando así su perfecto funcionamiento.

Con la incorporación de estos Mondo Smart Systems, Can Llong se suma a otras piscinas que ya han apostado por la tecnología led de Mondo, como la del Club Natació Atlètic-Barceloneta -que cuenta con dos grandes Mondo Smart System desde hace unos meses- o el Centro Acuático de Lima (Perú), que estrenó una pantalla led gigante indoor coincidiendo con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Copa del Rey y Copa de la Reina

Las competiciones de la Copa del Rey Premaat y la Copa de la Reina Premaat de waterpolo congregarán en Sabadell a la élite de este deporte entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. El día 27 comienza la competición masculina y al día siguiente la femenina, pero ambas finales se jugarán el 1 de marzo. Los partidos se pueden seguir en directo por LaLigaSports y por el canal de televisión Esport 3.

Señal en directo durante un partido.

La Copa del Rey comenzó a disputarse en 1986 y el equipo con más títulos -y actual campeón- es el Atlétic Barceloneta, seguido por el CN Sabadell. La Copa de la Reina, por su parte, se disputa desde la temporada 1996-97 y el palmarés lo lideran las actuales campeonas, el Astralpool CN Sabadell, que atesora 15 títulos.

Waterpolo en el CN Sabadell

El Club Natació Sabadell es toda una institución deportiva y social de la ciudad, con más de 27.400 socios en agosto del año pasado. Fundado en 1916 con las secciones de natación y waterpolo, fue el responsable de la construcción de la primera piscina de agua dulce de España en 1918. El waterpolo siempre ha sido una de las señas de identidad del club: a sus jugadores se les conocía en los años 20 como ‘los húngaros del Vallès’, una referencia -y un elogio- a la selección de Hungría de waterpolo que, en aquellos años, era la más potente del mundo. Entre otros muchos hitos, el club también desempeñó un papel muy destacado en 1980 en el impulso del waterpolo femenino en España.

El CN Sabadell es una de las principales canteras de waterpolistas de España, acumula múltiples títulos nacionales y europeos y sus jugadores y jugadoras han sido convocados en 25 ocasiones para participar en nueve ediciones distintas de los Juegos Olímpicos.

Artículo anterior
Atletismo internacional: cómo la Diosa de la Victoria cedió su trono a una ‘W’ y una ‘A’ más universales
Siguiente artículo
La ‘pista milagro’ de Expourense, completamente equipada por Mondo, se consagra con el Campeonato de España en Pista Cubierta