InicioAtletismoLa pista de atletismo de Elviña renovará su pavimento con Sportflex SX 720

La pista de atletismo de Elviña renovará su pavimento con Sportflex SX 720

La superficie de este estadio de la Universidade da Coruña ya sumaba más de 20 años de uso

El pavimento de la pista de atletismo del Estadio de Elviña, en la Univerdade da Coruña, ya cuenta con más de 20 años de uso intensivo. Gracias a los convenios firmados por la Universidade con la Deputación y el Concello, los atletas de la ciudad podrán volver a practicar y competir en las mejores condiciones ya que la pista se va a renovar con el pavimento Sportflex SX 720 de Mondo.

La utilización de la pista de Elviña no se circunscribe únicamente a la comunidad universitaria, ya que está abierta gratuitamente a todos los clubes de la ciudad gracias a la colaboración municipal. Su uso intensivo a lo largo de todos estos años ha motivado la sustitución del pavimento Sportrack por el nuevo Sportflex SX 720. La adecuación de las instalaciones incluirá el retoping del anillo de ocho calles, los pasillos de salto y la instalación de equipamiento fijo como los obstáculos de ría.

El pavimento Sportflex SX 720, diseñado para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad. En el Estadio de Elviña se instalarán más de 5.200 metros cuadrados de esta superficie.

Además de las obras de acondicionamiento de la pista, en Elviña también se eliminarán barreras arquitectónicas y se creará un nuevo acceso, entre otras mejoras.

Más de 20 pistas y módulos en Galicia

Con esta nueva instalación, ya serán 23 las pistas y módulos de atletismo que Mondo habrá instalado en Galicia. Entre las actuaciones realizadas en los últimos años se encuentran la renovación de la pista del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (Pontevedra), un módulo cubierto en As Pedreiras (Lugo) o la pista hidráulica que actualmente se está construyendo en Expourense.

Muchas instalaciones universitarias gallegas también cuentan con pavimento de Mondo, como la pista de atletismo de la Universidad de Ourense, una pista y un módulo en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física (antiguo INEF) de A Coruña o un módulo cubierto en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Pontevedra.

Artículo anterior
El club GarPadel de Valdemoro estrena pistas con ST<sup>X</sup> Supercourt, el césped oficial del World Padel Tour
Siguiente artículo
Bienvenue aux Jeux ! Costa de Marfil se vuelca con los Juegos de la Francofonía