InicioFútbolA Illa de Arousa vuelve a confiar en Mondo y renueva el césped del campo A Bouza con el sistema DUAL XN

A Illa de Arousa vuelve a confiar en Mondo y renueva el césped del campo A Bouza con el sistema DUAL XN

El anterior césped de Mondo, que ya había agotado su vida útil, se ha reemplazado con un sistema certificado por el programa de calidad de la FIFA. El terreno de juego también estrena marcador con dígitos led.

El campo de fútbol 11 de A Bouza se encuentra a escasos 350 metros de la Playa de Area de Secada, en un entorno espectacular al norte de A Illa de Arousa (Pontevedra). Equipado con césped artificial de Mondo desde hacía más de 10 años, el terreno de juego ya había agotado su vida útil debido a su intenso uso. Desde hace unas semanas, el campo ya luce su nuevo sistemas de césped artificial DUAL XN de Mondo y un nuevo marcador electrónico. El terreno de juego será ensayado muy pronto según los criterios del programa de calidad de la FIFA para ser certificado.

El anterior césped se retiró con el sistema por medios mecánicos que permite reaprovechar parte de los rellenos para el nuevo terreno de juego, con el consiguiente ahorro de costes. Antes de la instalación del nuevo sistema de césped también se realizaron trabajos previos como la reparación y nivelado de la base asfáltica.

Así es el nuevo césped de A Bouza

DUAL XN, el nuevo césped artificial de Mondo instalado en el campo de A Bouza, ofrece las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia, una gran resistencia al desgaste y un aspecto estético excelente. Este césped cuenta con una altísima capacidad para recuperar su posición original tras someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie. Las fibras del césped ofrecen además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag. Su calidad está refrendada por el programa de la FIFA para césped artificial, ya que el sistema está clasificado como FIFA Quality Pro.

Este césped no solo ofrece el mejor rendimiento deportivo y una excelente función deportiva y técnica, también es respetuoso con el medioambiente. DUAL XN cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, lo que le ha permitido obtener las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold. 

Nuevo marcador

El campo de fútbol 11 de A Bouza, que cuenta además con el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales, también ha estrenado un nuevo marcador electrónico, que sustituye al anterior marcador electromagnético. El nuevo tanteador cuenta con dígitos led de alta luminosidad, está equipado para resistir condiciones climáticas adversas y se maneja con un mando a distancia por radiofrecuencia.

Las porterías y otros equipamientos del campo, que también son de Mondo, se han reacondicionado y reutilizado ya que seguían presentando un excelente estado pese a las condiciones climáticas que implican que el campo se encuentre cerca del mar.

Un campo para los jóvenes… y los veteranos

El terreno de juego de A Bouza lo utiliza para sus entrenamientos el primer equipo del Céltiga -que actualmente milita en el Grupo I de Tercera División-, además de acoger los partidos de las categorías inferiores de este club fundado hace más de 90 años. En este campo juegan los jóvenes del club… y los veteranos, que no paran de traer alegrías al conjunto local. Creado hace apenas dos años, el equipo de Veteranos del Céltiga ya acumula dos ligas y acaba de ascender a la Primera División de su categoría. Sus cifras de esta temporada apabullan: 20 victorias, dos empates y ni una derrota.

El renovado césped también acogerá durante este verano los cursos de tecnificación -y uno específico para porteros- que se celebrarán enmarcados en el III Campus de Verán del Céltiga FC.

Artículo anterior
Pavimentos de atletismo: ¿qué normas determinan las características que deben cumplir? (Segunda parte: ensayos en pista)
Siguiente artículo
Reforma integral en el campo de fútbol de Zas (A Coruña), que estrena césped artificial y porterías de Mondo