InicioFútbolReforma integral en el campo de fútbol de Zas (A Coruña), que estrena césped artificial y porterías de Mondo

Reforma integral en el campo de fútbol de Zas (A Coruña), que estrena césped artificial y porterías de Mondo

La base aglomerada del terreno de juego de San Andrés, que se encharcaba cuando llovía, se ha acondicionado completamente y se ha mejorado el drenaje.

Más de 15 años de uso intensivo del césped artificial y un serio problema con la base aglomerada del terreno habían convertido el campo de San Andrés, en el Concello de Zas (A Coruña), en un campo que reclamaba una completa reforma. Hasta hoy: este campo municipal, situado en la zona central de la Costa da Morte, acaba de completar una transformación integral que abarca desde el sistema de drenaje hasta la renovación de la superficie de juego. San Andrés ha renacido con un nuevo sistema de césped artificial de Mondo de última generación certificado por la FIFA y UNE y estrena equipamientos como porterías y banderines. El terreno de juego será ensayado próximamente de acuerdo a los criterios FIFA Quality para ser certificado y se inaugurará el 22 junio con la final de Copa da Costa infantil.

Los trabajos de acondicionamiento del campo de San Andrés comenzaron con la retirada del anterior césped con un sistema mecánico que recoge el manto en rollos. La base aglomerada presentaba un problema de hundimientos por falta de planeidad, por lo que el campo se encharcaba de forma reiterada con la lluvia. Antes de la instalación del nuevo césped se realizó una actuación integral sobre la base del campo para corregir todos los defectos y optimizar la capacidad drenante de la superficie. También se sustituyeron todas las rejillas de canaleta del perímetro del terreno de juego, ya que se encontraban deterioradas y podían suponer un riesgo para los futbolistas.

Césped y equipamiento

Una vez acondicionado el terreno se instaló un sistema de césped artificial de Mondo de última generación dotado de base elástica. Las altas prestaciones deportivas del nuevo terreno de juego del campo de San Andrés están respaldadas tanto por la certificación UNE como por la del programa de calidad de la FIFA para césped artificial. Además del césped, el campo también estrena equipamiento de Mondo como porterías de fútbol 11, porterías de fútbol 7 abatibles y banderines.

Entre los equipos que acostumbran a entrenar y jugar en este campo se encuentra el Sporting Zas -fundado en 1975 y actualmente en el Grupo 2 de la Segunda Regional de Galicia- y sus categorías inferiores. Esta temporada los principales triunfos han llegado de la mano de los Cadetes do Concello de Zas y de los Veteranos del Sporting Zas, que se han proclamado campeones de la Liga da Costa y de la División de Honor de Veteranos da Costa respectivamente.

Más campos en Galicia

Si se traza una línea completamente recta de 59 kilómetros desde el campo de San Andrés hacia el sur se llega hasta el campo de fútbol de A Bouza, en Illa de Arousa (Pontevedra), que también acaba de estrenar un sistema de césped artificial de Mondo. Pero no son los únicos terrenos de juego gallegos que han apostado por los sistemas de césped de la compañía en los últimos meses: en la lista también se encuentran el campo de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, el terreno de juego de O Sangoñedo de Chantada (Lugo), el municipal O Salgueirón, en la parroquia de Arcade de Soutomaior (Pontevedra) o el campo de Pazos de Borbén (Pontevedra).

Artículo anterior
A Illa de Arousa vuelve a confiar en Mondo y renueva el césped del campo A Bouza con el sistema DUAL XN
Siguiente artículo
¿La pista de atletismo más singular de España? Búsquenla en O Porriño