InicioRugbyUn «sueño cumplido» en Alcobendas: el campo de rugby de Las Terrazas estrena césped artificial

Un «sueño cumplido» en Alcobendas: el campo de rugby de Las Terrazas estrena césped artificial

La hierba natural se ha reemplazado por el sistema DUAL de Mondo con subbase elástica. «Es una maravilla y un privilegio poder contar con esta instalación», destaca el capitán de la Selección Española de Rugby.

«El sueño del Alcobendas Rugby, un sueño muy antiguo, por fin se ha hecho realidad», afirmó el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, tras conocer en persona el nuevo césped artificial que se ha instalado en el campo de rugby de Las Terrazas. En este terreno de juego se ha sustituido la hierba natural por el sistema de césped artificial DUAL de Mondo con subbase elástica Trocellen. La apuesta por el césped artificial permitirá que los jugadores de este club puedan realizar un uso más intensivo del campo. Como en este municipio madrileño, el césped artificial continúa consolidándose en España como una sólida alternativa frente a la hierba natural por su resistencia, versatilidad ante diversas condiciones climatológicas y excelentes funciones deportivas y técnicas.

Las obras de acondicionamiento del terreno de juego de este municipio madrileño han sido ejecutadas por la constructora Seranco. El sistema de césped artificial de Mondo no es la única novedad que estrenan en Las Terrazas: las dimensiones del campo se han ampliado hasta los 75 metros de ancho por 113 de largo y se han instalado tanto un nuevo sistema de riego por cañones como nuevas torres de luminarias. «No solo tenemos un campo de rugby en perfectas condiciones sino con la mejor tecnología constructiva aplicada a este terreno. Estoy seguro de que el campo va a ser una referencia y homologable a nivel internacional», añadió el alcalde alcobendense.

Satisfacción entre los jugadores

Los jugadores del club Alcobendas Rugby también mostraron su satisfacción con el nuevo césped artificial de Mondo. Jaime Nava, capitán de la Selección Española de Rugby y jugador del primer equipo del club, afirmó en la visita: «Es una maravilla ver Las Terrazas con este aspecto, con un césped artificial de última generación. Es una pasada la sensación de andar sobre él, la amortiguación que tiene y la ventaja para evitar lesiones en las articulaciones. Es un privilegio poder contar con esta instalación».

El sistema de césped artificial de Mondo instalado en Alcobendas incorpora una subbase elástica prefabricada que mejora la amortiguación del terreno de juego y contribuye a reducir notablemente el coeficiente de impacto y el riesgo de lesiones.

Rugby y Alcobendas

El club Alcobendas Rugby es todo un referente en la historia del rugby en España. Cuenta con un equipo (Sanitas Alcobendas) en la zona alta de la máxima categoría del rugby español (Liga Heineken), otro en División de Honor B y dos equipos que compiten en las ligas regionales de Madrid. Su fortaleza también reside en la base, ya que suma más de 500 jugadores federados. Además, su academia incluye tres equipos para afrontar el salto a la categoría senior (sub18, sub16 y sub14) y la escuela agrupa los equipos de formación de los más pequeños, desde los 6 a los 12 años.

El estreno de césped artificial en Las Terrazas va a suponer un espaldarazo para el rugby en Alcobendas, un municipio en el que ya existe gran afición por este deporte. Para el presidente del club Alcobendas Rugby, Ignacio Ardila, «las nuevas dimensiones internacionales del campo permitirán la práctica deportiva a un número mayor de jugadores y también el nivel de competición que podamos alcanzar».

Más campos de rugby con césped Mondo

El campo de Las Terrazas de Alcobendas es uno de los cuatro campos de rugby españoles que estrenarán este año sistemas de césped artificial de Mondo: a esta instalación deportiva madrileña se suma el nuevo campo que se construirá en los Campos de Pepe Rojo, situados en el Complejo Deportivo Municipal Ciudad de Valladolid; el campo de fútbol y rugby del Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela y el Velódromo del Centro Deportivo Municipal David Cañada de Zaragoza.

Artículo anterior
¿Cuántas marcas tiene una pista de atletismo?
Campo municipal de fútbol José Luis Violeta (Zaragoza), ya equipado con el sistema de césped artificial DUAL XN.
Siguiente artículo
Siete campos de fútbol de Zaragoza estrenarán el nuevo sistema de césped artificial DUAL XN