InicioRugbyLos campos de rugby de Pepe Rojo suman un nuevo terreno de juego equipado con césped artificial de Mondo

Los campos de rugby de Pepe Rojo suman un nuevo terreno de juego equipado con césped artificial de Mondo

Ubicado en el complejo deportivo Ciudad de Valladolid, el nuevo campo ayudará a descongestionar el uso de los otros cuatro que ya existían y a impulsar este deporte entre los más jóvenes.

Hablar de rugby en Valladolid son palabras mayores. Esta ciudad es el hogar de dos de los clubes más laureados de España: VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador. Tanto sus primeros equipos -en la División de Honor- como los de sus canteras entrenan y compiten en los Campos de Pepe Rojo, ubicados en el complejo deportivo municipal Ciudad de Valladolid.

Este recinto deportivo -gestionado por la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de Valladolid- contaba con cuatro campos de rugby de hierba natural, a los que ahora se suma un nuevo terreno de juego, el primero del complejo en contar con hierba sintética. Mondo Ibérica ha sido la encargada de suministrar e instalar su sistema de césped artificial 4NX con 65 milímetros de altura. Este césped recomendado para rugby destaca por su resistencia, rendimiento, memoria elástica y excelentes funciones deportiva y técnica.

Rugby sobre césped Mondo

Para jugar a este deporte, los sistemas de césped artificial continúan ganando terreno como alternativa a la hierba natural por su resistencia, versatilidad ante diversas condiciones climatológicas y rendimiento. Además, permite un uso más intensivo de la superficie de juego. Tanto el campo de Las Terrazas de Alcobendas (Madrid) como el del CDM David Cañada de Zaragoza sustituyeron durante este verano la hierba por césped artificial de Mondo.

Entre otros campos de rugby españoles que también cuentan con césped de Mondo se encuentran el Complejo Deportivo Municipal San Amaro de Burgos, sede del histórico Aparejadores Rugby Club, el campo de Bamio en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) o el terreno de juego ubicado en el Tramo V de los Jardines del Turia de Valencia. Y no solo césped: el Central, el Estadio Nacional Complutense donde disputa sus partidos la Selección Española, cuenta con una pantalla led outdoor de 11 metros cuadrados.

Los más jóvenes quieren rugby

En Valladolid, el nuevo terreno de juego de los Campos de Pepe Rojo «va a servir sobre todo como campo de entrenamiento y de competición para las categorías inferiores de ambos clubes», destacó Borja Lara, gerente de la FMD, cuando se anunció que se crearía este terreno de juego. Además, será un nuevo aliciente para consolidar el rugby entre el deporte base, especialmente entre los más jóvenes. El interés es más que real: solo durante los campeonatos de España de rugby de categorías inferiores celebrados en mayo, 320 equipos integrados por 3.000 niños y niñas ocuparon los Campos de Pepe Rojo.

Además del nuevo campo de césped artificial, también se han acometido otras mejoras en el complejo deportivo, como la ampliación de la sala de musculación, la regeneración de campos y la remodelación del vallado de uno de los terrenos de juego.

Artículo anterior
Mondo Ibérica y Mondo Tufting obtienen el sello de Responsabilidad Social de Aragón 2019
Siguiente artículo
Parqués deportivos: cuatro soluciones con la calidad de Mondo