InicioAtletismoAracena renovará su pista de atletismo con un pavimento ‘pata negra’: Sportflex Super X 720

Aracena renovará su pista de atletismo con un pavimento ‘pata negra’: Sportflex Super X 720

Esta pista onubense cuenta con 250 metros de cuerda, una recta de ocho calles, pasillo de salto y círculo para lanzamiento de peso.

La Sierra de Aracena (Huelva) es conocida por ser cuna del cerdo ibérico, aunque engloba muchos más atractivos. En el municipio de Aracena, del que toma nombre, se encuentra la Gruta de las Maravillas o la Iglesia Prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Pero los amantes del atletismo encontrarán otro gran aliciente en este enclave: una singular pista de 250 metros de cuerda. Ubicada en el Polideportivo Municipal San Jerónimo, el actual pavimento -un ‘in situ’ que se instaló hace ocho años y que ya está muy deteriorado- se va a sustituir por un Sportflex Super X 720 de Mondo. Los atletas de la comarca volverán a disfrutar así de una pista al aire libre en perfectas condiciones.

La pista municipal de Aracena cuenta con un anillo de seis calles, una recta de 110 metros con ocho calles, un pasillo de longitud y triple salto, así como un círculo para el lanzamiento de peso. Tras la remodelación, el recinto estrenará más de 2.800 metros cuadrados de Sportflex Super X 720, un pavimento idóneo tanto para entrenar como para competir.

El interior del anillo de la pista también es singular, ya que cuenta con múltiples pistas deportivas donde se puede jugar a deportes como baloncesto, tenis, fútbol sala o voley playa.

Las fortalezas de Sportflex Super X 720

La estructura prefabricada vulcanizada de Sportflex Super X 720, el pavimento que se instalará en Aracena, proporciona una respuesta dinámica uniforme a lo largo de toda la pista. La capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente, una gran durabilidad y un perfecto drenaje en condiciones de lluvia.

La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

El pavimento Sportflex Super X 720 está certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cumple las normas UNE EN 14877:2013 y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así la calidad del aire para los atletas.

Seis nuevas pistas Mondo en Andalucía

Con esta renovación, la de Aracena será la sexta pista de atletismo andaluza que ha apostado por el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo en lo que va de año. Esta superficie ya está instalada en el Estadio ‘Ciudad de Málaga’ y el Campus de Teatinos (sedes del Campeonato del Mundo Máster celebrado en Málaga el mes pasado) y en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva. Próximamente también se realizará la pista de Montilla (Córdoba) y se renovará la de Motril (Granada).

Artículo anterior
El fútbol base de Catarroja ya disfruta del nuevo césped de Mondo en el campo del polideportivo
Siguiente artículo
Buenos Aires da el pistoletazo de salida al atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud