InicioFútbolEl complejo deportivo La Cañada de Almería estrena césped Mondo en sus dos campos de fútbol y en las pistas de pádel

El complejo deportivo La Cañada de Almería estrena césped Mondo en sus dos campos de fútbol y en las pistas de pádel

El sistema DUAL XN se ha instalado en los campos de Fútbol 11 y Fútbol 7, que además estrenan porterías y redes de protección de fondo. Las pistas de pádel se han renovado con césped de Mondo para este deporte.

Nueva bocanada de ánimo e ilusión para el fútbol base de Almería: esta misma semana se ha completado la renovación del césped artificial en los campos de Fútbol 11 y Fútbol 7 del complejo deportivo municipal La Cañada. Ambos terrenos de juego estrenan el sistema DUAL XN de Mondo, que también ha suministrado equipamiento como porterías y redes de fondo. Además, las dos pistas de pádel del complejo también se han equipado con césped de la compañía. Las obras de mejora de todas estas instalaciones, que se han completado en apenas un mes, han sido impulsadas por el Ayuntamiento de Almería a través del Patronato Municipal de Deportes.

El anterior césped artificial de los campos de Fútbol 11 y Fútbol 7 de La Cañada -que también era de Mondo- ya había agotado su vida útil tras 12 años de intenso uso. Ese césped se retiró con el sistema por medios mecánicos que permite reaprovechar parte de los rellenos, una apuesta que se traduce en un importante logro técnico y medioambiental.

Césped y equipamiento

En ambos campos de fútbol se ha instalado DUAL XN 13 60 AS, un sistema de césped que ofrece un excelente rendimiento deportivo y técnico. Además de su gran calidad, esta superficie de juego destaca por su resistencia, convirtiéndose así en una solución ideal para los terrenos que deben dar respuesta a un uso intensivo. Entre los dos campos se han instalado 9.493 metros cuadrados de césped.

Mondo también ha suministrado un juego de porterías fijas de Fútbol 11, otro de porterías fijas de Fútbol 7 y dos juegos de porterías abatibles de Fútbol 7. El equipamiento se ha completado con la instalación de 1.050 metros cuadrados de redes de protección de fondos.

Entre los principales usuarios de los renovados campos se encuentran los diversos equipos de la Unión CD La Cañada Atlético, un club que realiza un importante trabajo para impulsar el fútbol base en este barrio situado al este de la capital almeriense. Las cifras les respaldan: el club suma más de 500 fichas federativas.

Pistas de pádel

La adecuación de las instalaciones del complejo deportivo de La Cañada se ha completado con la renovación de la superficie de juego de sus dos pistas de pádel. Ambas pistas se han equipado con césped artificial NSF 66 de Mondo con filamentos de 12 milímetros de altura y de color azul. Este sistema está homologado por la Federación Española de Pádel y certificado según la UNE 147301:2018, la norma española que regula las superficies de césped artificial para pádel.

Artículo anterior
Vuelve el pádel por parejas: ¿cómo limpiar e higienizar el césped artificial de la pista?
Siguiente artículo
El atletismo español se renueva de norte a sur: siete pistas se preparan para estrenar pavimento Mondo