InicioAtletismoMás calles, más atletismo: la pista de Villafranca de los Barros estrena pavimento de Mondo

Más calles, más atletismo: la pista de Villafranca de los Barros estrena pavimento de Mondo

El anillo de esta pista pacense se ha ampliado de seis a ocho calles, se ha renovado la superficie con Sportflex Super X 720 y ya han comenzado los trámites para su homologación por la RFEA.

De seis a ocho calles y con nuevo pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo: la pista municipal de atletismo de Villafranca de los Barros (Badajoz) acaba de renovarse completamente y ya está lista para acoger competiciones de atletismo de primer nivel. El anterior pavimento in situ se ha sustituido por más de 4.900 metros cuadrados de Sportflex Super X 720 de Mondo, de 13,5 milímetros. La Diputación de Badajoz adjudicó los trabajos de acondicionamiento a la constructora Gosadex, que ha confiado en la experiencia de Mondo en la fabricación de pavimentos para atletismo para equipar la instalación.

Ubicada en la Ciudad Deportiva del municipio, la pista cuenta con 400 metros de cuerda, dos pasillos para saltos de longitud y triple, tres círculos para lanzamiento de peso, un círculo para lanzamiento de martillo, un círculo para lanzamiento de disco, dos cajetines de pértiga y una jaula de protección para lanzamientos.

Pavimento para competiciones

La renovación de la pista era una demanda de los principales usuarios de la instalación, los atletas del Club Atletismo Perceiana-Extremadura (Capex), que compite en la Liga nacional masculina de Primera División. Contar con ocho calles y un pavimento de primer nivel eran requisitos necesarios para poder desarrollar sus entrenamientos en perfectas condiciones y acoger competiciones oficiales de primer nivel. «Ahora no tenemos que envidiarle nada a pistas de nivel en las que ha competido el Capex. En Extremadura sólo existen pistas así en Cáceres, por lo que somos los segundos de la región en contar con estas pistas», destacó el concejal de Deportes del municipio, Alfonso Solís. Entre otras reformas y mejoras, también se ha sustituido la jaula de lanzamientos, y se ha instalado una cabina de video finish.

El pavimento que se ha instalado en Villafranca de los Barros, Sportflex Super X 720 en color rojo, es idóneo para entrenar y competir. Esta superficie proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad. La nueva formulación de la capa superior aporta más resistencia frente a las condiciones meteorológicas y la incidencia de los rayos UV y alcanza un coeficiente de absorción de impactos superior al 38%. La subbase incorpora las celdas hexagonales desarrolladas para el pavimento Mondotrack WS de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, mejorando así el gesto atlético y favoreciendo la carrera sin detrimento de la confortabilidad. 

Segunda pista Mondo en Extremadura

La renovación de la pista de Villafranca de los Barros se suma a la pista de Herrera del Duque, en la comarca de La Siberia (Badajoz). Esta nueva pista outdoor contará con seis calles, ría interior, un pasillo para saltos de longitud y triple situado en el exterior de la pista paralelo a la recta principal y dos zonas de concursos (medias lunas) para el salto de altura y con pértiga.

En apenas año y medio, el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo se ha instalado -o se colocará en los próximos meses- en 15 pistas de atletismo españolas.

Artículo anterior
Los sistemas antivuelco para porterías llegan a los deportes de playa
Siguiente artículo
Con las botas puestas: Fuensalida (Toledo) renueva su estadio con césped de Mondo