InicioFútbolCon las botas puestas: Fuensalida (Toledo) renueva su estadio con césped de Mondo

Con las botas puestas: Fuensalida (Toledo) renueva su estadio con césped de Mondo

El balón ya vuelve a rodar sobre el campo de fútbol ‘Alejandro González’, donde se ha instalado el sistema de césped artificial DUAL. La financiación de las obras se ha realizado mediante renting.

Fuensalida recibe cada fin de semana a miles de personas que se desplazan hasta este municipio toledano para comprar zapatos. No en vano, este sector es uno de los principales motores económicos de la localidad, que suma decenas de tiendas y fábricas. Pero no son zapatos, sino botas de fútbol, el calzado de moda durante estos días: el Estadio municipal ‘Alejandro González’ acaba de reemplazar su anterior superficie de juego por el sistema de césped artificial DUAL 18 60 de Mondo.

En el renovado campo, donde ya se puede jugar desde el pasado 26 de octubre, se han instalado un total de 7.712 metros cuadrados de nuevo césped. DUAL destaca por su excelente bote y rodadura del balón, realismo gracias a su tonalidad efecto bitono, más resistencia y durabilidad de los filamentos por su orientación molecular. Además de cumplir con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH), DUAL también cuenta con el sello Greenguard Gold, que acredita el bienestar y la protección de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles.

El anterior césped del campo se retiró con un sistema de renovación sostenible que permite reaprovechar parte de los rellenos del anterior césped si están en buen estado, reutilización que se traduce en un importante ahorro económico. Este sistema también posibilita darle una segunda vida al anterior césped para otros usos, entre otras ventajas técnicas, económicas y ambientales.

Y si el calzado es un polo de atracción para Fuensalida, también lo es el fútbol: el campo ‘Alejandro González’ acoge partidos de equipos de toda la comarca, sumando cada semana más de 2.000 jugadores y jugadoras de todas las edades. Entre otros equipos, allí compiten el CD Fuensalida o el EMF Fuensalida Féminas.

Financiación por renting

El Ayuntamiento concedió la renovación del terreno de juego mediante un régimen de arrendamiento, encargándose Mondo Ibérica del suministro e instalación del césped.

El renting es una herramienta de financiación que abre nuevas oportunidades para los responsables de instalaciones deportivas. A la hora de poner en marcha o adecuar espacios deportivos, el renting no solo implica el suministro e instalación del pavimento, césped o equipamientos como pantallas led, también conlleva que se deba garantizar el mantenimiento del bien suministrado.

Artículo anterior
Más calles, más atletismo: la pista de Villafranca de los Barros estrena pavimento de Mondo
Siguiente artículo
Adiós marcador tradicional, hola pantalla led: el Pabellón ‘Martín Carpena’ de Málaga vuelve apostar por la tecnología de Mondo