Mondo habrá completado al final de este año el suministro e instalación de pavimentos de atletismo en 16 pistas e instalaciones de toda España. Y para el año que viene ya están confirmadas seis más.

Ya sean pistas completamente nuevas, renovaciones de pavimento o mejoras de las instalaciones ya existentes, Mondo se ha encargado este año del suministro e instalación de pavimento de atletismo para 16 pistas e instalaciones repartidas por toda España. El atletismo español se renueva y sigue apostando por Mondo: A Coruña, Donostia/San Sebastián, Huesca, Pamplona, Valencia, Málaga, Huelva…

  • La renovada superficie del Velódromo Antonio Elorza (Donostia/San Sebastián). Foto: EL DIARIO VASCO
  • Estadio Universitario de Elviña (A Coruña).
  • Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva.
  • Pista de la Ciudad Deportiva José María Escriche (Huesca).
  • Centro de Tecnificación Deportiva del Estadio Larrabide (Pamplona).
  • Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga
  • Pista de la Universidad de Málaga (UMA) del Campus de Teatinos
  • Pista de Santa Eulària des Riu (Eivissa)
  • Pista del Estadio del Turia (Valencia).
  • Pista municipal de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Los primeros atletas en disfrutar este año de un nuevo pavimento de Mondo fueron los ibicencos: la pista de Santa Eulària des Riu estrenó en enero más de 3.700 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720 en color azul.

Entre los grandes acontecimientos que se han celebrado en 2018, Málaga acogió el Mundial de Atletismo Máster, en el que participaron deportistas de más de 100 países. Para esta importante cita, dos de los cuatro escenarios sobre los que se disputaron las pruebas han renovado en 2018 sus pistas con pavimento Mondo: el Estadio ‘Ciudad de Málaga’ -que ejerció como sede principal- y la pista universitaria del Campus de Teatinos. Poco más de 300 kilómetros separan a estas pistas del Estadio Iberoamericano de Huelva, donde también se estrenó el nuevo pavimento Sportflex Super X 720 con otra competición internacional: el XIV Meeting Iberoamericano.

También han renovado sus pavimentos a lo largo de 2018 las pistas del Estadio del Turia, ubicada en el Tramo III del antiguo cauce del río Turia de Valencia, la del Estadio Universitario de Elviña (A Coruña), la de la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca, la pista municipal de Villafranca de los Barros (Badajoz), la del Estadio Larrabide de Pamplona y la de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana, donde se ha realizado una renovación sectorial.

En Madrid, Mondo también se encargó de renovar el pavimento de las medias lunas de la pista de Pinto. Y no fue una pista al uso, pero el Madrid Street Athletics -organizado por la RFEA y celebrado en septiembre ante el Palacio de Oriente- también contó con pavimento de Mondo.

Una de las grandes inauguraciones de este año ha tenido como protagonista a una pista indoor: el mítico Velódromo Antonio Elorza de Donostia/San Sebastián también se ha engalanado con Sportflex Super X 720 de Mondo.

Antes de que acabe el año también está prevista la finalización de la nueva pista de Herrera del Duque, ubicada en la mancomunidad de La Siberia (Badajoz), la de Montilla (Córdoba) y la renovación de las medias lunas del Estadio de atletismo ‘Corona de Aragón’ de Zaragoza.

Sportflex Super X 720

La gran mayoría de las pistas que se han equipado este año han apostado por el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo. Esta superficie, idónea tanto para entrenar como para competir, proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad.

Además, este pavimento está certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cumple las normas UNE EN 14877:2013 y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así la calidad del aire para los atletas.

Y en 2019…

La adecuación de las pistas de atletismo españolas continúa. Para el año que viene, Mondo ya cuenta con el encargo de equipar o renovar estas seis instalaciones:

  • La nueva pista de atletismo de la Ciudad Deportiva ‘Camilo Cano’, en La Nucia (Alicante), que acogerá el próximo Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. Las pruebas se disputarán con pavimento, equipamiento y pantallas led de Mondo.
  • En Algeciras, el Estadio Municipal ‘Enrique Talavera’ estrenará su renovada pista, que se va a equipar con Sportflex Super X 720.
  • Otro municipio que cambiará su pista: Aracena (Huelva). Esta instalación cuenta con 250 metros de cuerda, una recta de ocho calles, pasillo de salto y círculo para lanzamiento de peso. El actual pavimento ‘in situ’ se va a sustituir por Sportflex Super X 720 de Mondo
  • Sin salir de Andalucía, el Ayuntamiento de Motril (Granada) ha vuelto a confiar en Mondo para equipar el Estadio ‘Emilio Hidalgo’, que estrenará pavimento Sportflex Super X 720 y cambiará su color rojo por una nueva combinación de colores.
  • En Gáldar (Gran Canarias), también se va a acondicionar la pista de la Ciudad Deportiva ‘Venancio Monzón’ de San Isidro.
  • También está ya confirmada la renovación por parte de Mondo de la pista del Estadio Municipal ‘El Montecillo’ de Aranda de Duero (Burgos).
Artículo anterior
¿Sabías que...? Especial atletismo
Siguiente artículo
Las grandes competiciones de atletismo de 2019 contarán con sello Mondo