InicioFútbolLa ilusión de cambiar tierra por césped artificial: Pazos de Borbén equipa su campo municipal con Mondo

La ilusión de cambiar tierra por césped artificial: Pazos de Borbén equipa su campo municipal con Mondo

El terreno de juego de este municipio pontevedrés se ha transformado con la instalación de césped 4NX y nuevo equipamiento.

Solo quien está acostumbrado a jugar como local en un campo de tierra conoce la ilusión de estrenar césped artificial en casa. Esa sensación ya la han experimentado los jugadores de la Unión Deportiva Nespereira, que compiten en el campo municipal de Pazos de Borbén (Pontevedra). Desde este mes, el terreno de juego cuenta con un sistema de césped artificial 4NX de Mondo y nuevo equipamiento para jugar al fútbol.

El sistema de césped artificial 4NX instalado en Pazos de Borbén, además de garantizar una excelente función deportiva y técnica, destaca por su gran resistencia, por su retorno elástico y por un rendimiento excepcional. Este sistema ofrece una alta rentabilidad ya que está diseñado para soportar un uso intensivo y reduce del riesgo de lesiones en los deportistas.

 

Mondo también ha suministrado para el campo municipal diverso equipamiento como porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banquillos y redes de protección de fondo con postes. Las obras de acondicionamiento del terreno de juego han conllevado además actuaciones en la iluminación y las barandillas.

Banquillos
Porterías

Apuesta por el fútbol base

Además de dotar al equipo local -que compite en el Grupo 15 de la Tercera División gallega- de un campo que ofrece las mejores condiciones, la renovación es una apuesta por el fútbol base. El terreno de juego cuenta con el marcaje para dos campos de fútbol 7, dotando así a los más jóvenes de terrenos de juego aptos para sus necesidades.

El campo de Pazos de Borbén se suma a otros de la provincia de Pontevedra que han apostado en los últimos meses por los sistemas de césped artificial de Mondo: también han estrenado césped en Comesaña y Monta da Mina, en Vigo, el campo de Fornelos-Oural, en Salvaterra de Miño, o el campo de fútbol 11 de San Fins.

Artículo anterior
El campo municipal de Los Llanos de Aridane obtiene el reconocimiento FIFA Quality
Siguiente artículo
La apertura de la jaula para el lanzamiento de martillo depende de la lateralidad del atleta