InicioAtletismoAlgeciras también se suma a la revolución del atletismo andaluz

Algeciras también se suma a la revolución del atletismo andaluz

El Estadio Municipal ‘Enrique Talavera’ renovará su pista con Sportflex Super X 720. En lo que va de año, ya son siete las pistas andaluzas que han apostado por los pavimentos de Mondo.

2018 será recordado como un gran año entre los atletas andaluces, ya que las mejoras efectuadas en numerosas pistas les van a permitir entrenar y competir en las mejores condiciones durante la próxima década. La última pista en anunciar su renovación es la del Estadio Municipal ‘Enrique Talavera’ de Algeciras (Cádiz), que estrenará pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo en los próximos meses.

Esta pista de Algeciras se ha convertido en la séptima de esta comunidad autónoma que ha apostado por equiparse con pavimentos de Mondo en lo que va de año. La superficie Sportflex Super X 720 ya está instalada en el Estadio ‘Ciudad de Málaga’ y en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (sedes del Campeonato del Mundo Máster disputado en septiembre), así como en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva. También se ha instalado en la pista de Montilla (Córdoba) y es el pavimento elegido para renovar las de Aracena (Huelva) y Motril (Granada).

Nuevo pavimento en Algeciras

El Estadio Municipal ‘Enrique Talavera’ se encuentra junto a la Bahía de Algeciras y cuenta con un anillo de seis calles y dos colas de salida. Cuando se instaló el actual pavimento, Sportflex de 8 milímetros de Mondo, la recta principal se amplió a ocho calles.

Más de 12 años después, el Ayuntamiento de Algeciras ha vuelto a confiar en Mondo y la pista se va a renovar con más de 5.400 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720, que es idóneo tanto para entrenar como para competir. La nueva superficie, de 13,5 milímetros de espesor, también va a cambiar el actual color de la pista, que pasará de rojo a una combinación alterna de azul y beige. Los trabajos de acondicionamiento también conllevarán obra civil, como la renovación de todo el sistema de drenaje y la ampliación de superficie de la media luna del concurso de altura.

El pavimento Sportflex Super X 720 está certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cumple las normas UNE EN 14877:2013 y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así la calidad del aire para los atletas.

Enrique Talavera

El nombre del Estadio Municipal ‘Enrique Talavera’ rinde homenaje al primer atleta algecireño que participó en unos Juegos Olímpicos. Con tan solo 21 años, el velocista Enrique Talavera Rubio compitió en los 100 metros lisos y relevos 4×100 en Seúl ’88. No fue la última vez: también corrió en los JJOO de Barcelona ’92, en tres campeonatos mundiales y en tres campeonatos iberoamericanos, entre otras competiciones internacionales de primer nivel, logrando a su vez varias medallas de oro en campeonatos de España tanto al aire libre como indoor.

El legado de Talavera sigue muy presente entre los atletas que utilizan la pista del estadio, entre los que se encuentran el Club Atletismo Bahía de Algeciras, el Club Atletismo Promoción, el Club La Inmaculada o Apadis Algeciras.

Artículo anterior
Expourense ampliará su aforo para consolidarse como referente del atletismo indoor
Siguiente artículo
El campo de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, estrena césped de Mondo y la máxima certificación de calidad de la FIFA