El Colegio San Agustín Los Negrales comenzó a dar clases hace 13 años en Guadarrama (Madrid). Ubicado al lado del Seminario Mayor Tagaste de la Orden de San Agustín, este centro educativo ya contaba con varias instalaciones deportivas, que ahora se han completado con la construcción de un pabellón polideportivo cubierto. El nuevo polideportivo se ha equipado con pavimento de caucho Mondoflex II con subbase Everlay. Los alumnos de este centro educativo disfrutan así de una superficie de juego lisa, antideslizante y con un agarre perfecto cuando se realizan giros y cambios rápidos de dirección.
La construcción del nuevo pabellón ha supuesto un evento de primer orden en el colegio, en el que todos han podido aportar su granito de arena: en la ambientación y decoración de los interiores del pabellón han participado los alumnos, profesores y personal de servicios del colegio, creando un puzle hecho con paneles inspirados en obras de pintores de vanguardia.
Mondoflex II + Everlay
El sistema instalado en el nuevo pabellón combina el pavimento Mondoflex II de 7,5mm de espesor con la subbase elástica Everlay A de 1,2 millímetros. El resultado es una superficie de juego que destaca por su total estabilidad y aislamiento. Mondoflex II está compuesto por capas de caucho natural y sintético, garantizando una superficie lisa, antideslizante y antirreflectante. Este pavimento punto-elástico cuenta con valores de absorción de impactos por encima del 25% (Categoría P1 según la norma EN14904).
Mondoflex II cuenta además con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, que garantizan que los materiales cumplen con los requisitos de emisión de elementos volátiles (VOC) en recintos indoor. La certificación Greenguard Gold es aún más exigente ya que se centra en guarderías, colegios y cualquier entorno en el que los niños pasan mucho tiempo. Al estar fabricado con caucho, este pavimento también asegura una gran resistencia al desgaste, además de facilitar al máximo las labores de mantenimiento. Todas estas características convierten a Mondoflex II en una solución idónea para recintos de interior en los que se practican deportes tanto a nivel escolar como de competición.
Por su parte, la lámina de fibra de vidrio aislante y estabilizante Everlay con la que se completa el sistema aporta aislamiento frente a humedades por capilaridad. Pero, además, ayuda a acortar los tiempos de instalación del pavimento: al tratarse de una instalación de tipo flotante, el conjunto no queda pegado a la solera del pabellón, por lo que la vida útil del producto se alarga significativamente.
Marcajes y más sello Mondo
La pista de juego del nuevo pabellón del colegio -con el logo de Agustinos en el centro- cuenta con el marcaje para poder disfrutar de múltiples deportes: un campo central de baloncesto con línea de tres puntos para minibasket y otros tres campos de baloncesto transversales; un campo central para jugar a balonmano y fútbol sala; tres campos transversales de voleibol y otros tres de mini-voleibol, a los que se suman otros tres campos transversales de bádminton. Además del pavimento, Mondo también ha suministrado tres juegos de postes para jugar al voleibol.
Estos no son los primeros equipamientos de Mondo con los que ya contaba este colegio, ya que la firma de la compañía ya estaba presente en el campo de Fútbol 11, que también cuenta con equipamientos de Mondo, al igual que en las pistas exteriores.
Mondo y el deporte escolar madrileño
El Colegio Agustinos Los Negrales forma parte de los centros educativos madrileños que han apostado por la experiencia y seguridad de Mondo. Entre otros, también cuentan con pavimentos deportivos y sistemas de césped artificial de la compañía el Colegio Nuestra Señora de las Nieves , Colegio Tajamar , Colegio Internacional Kolbe , Colegio Aldovea , Juan Pablo II , Virgen de Europa , The American School of Madrid , el Colegio San Agustín de Madrid, en la calle Padre Damián, el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, el Colegio Arenales, el Stella Maris y el Joyfe.