InicioPádelEl ‘corazón azul’ de World Padel Tour ya late con fuerza en Marbella

El ‘corazón azul’ de World Padel Tour ya late con fuerza en Marbella

Arranca la temporada del circuito de pádel profesional más importante del mundo y se vuelve a disputar sobre el césped STX Supercourt de Mondo

La espera ha terminado: los mejores jugadores de pádel del mundo y los aficionados ya disfrutan de la nueva temporada de World Padel Tour. El circuito se ha inaugurado con el Cervezas Victoria Marbella Master, cuya fase final se disputa hasta este domingo en el Palacio de los Deportes ‘Elena Benítez’ de San Pedro de Alcántara, equipado con dos pistas. Quedan por delante 10 meses de competición en los que, tras los excelentes resultados obtenidos durante los dos últimos años, el césped oficial del circuito WPT sigue siendo STX Supercourt de Mondo. El ‘corazón azul’ vuelve a latir con más intensidad que nunca.

«Es una gran noticia que una empresa referencia mundial como Mondo vaya a seguir acompañándonos en este apasionante camino. Para el circuito, la presencia de Mondo supone una garantía. Una garantía no sólo de calidad, sino que manifiesta un firme compromiso con la innovación y el desarrollo en beneficio del pádel profesional y sobre todo pensando en que esas mejoras estén orientadas no sólo a la calidad del espectáculo, sino también pensando por encima de todo en la salud de nuestros jugadores y jugadoras que son nuestro mayor activo», declaró Mario Hernando, director general de World Padel Tour, tras la renovación del acuerdo de colaboración entre WPT y Mondo para las dos próximas temporadas.

Pista 1 del Palacio de los Deportes ‘Elena Benítez’ de San Pedro de Alcántara

Calendario 2019

Todas las pistas centrales de las pruebas que se disputan en España en 2019 van a contar con el característico color azul intenso de este césped de Mondo. Tras la cita de Marbella, los próximos torneos del circuito recalarán en Logroño, Alicante, Vigo y Jaén. Argentina inaugurará las citas internacionales del circuito WPT 2019: entre el 3 y el 9 de junio se disputará el Buenos Aires Padel Master. No será, ni mucho menos, la única cita internacional: también se disputarán pruebas en Lisboa (Portugal), Båstad (Suecia), São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México) y Londres (Reino Unido).

En total, se celebrarán 19 torneos (sin contar los ‘challengers’). También se repetirá el WOpen, el open femenino que se disputó por primera vez el año pasado. El circuito WPT 2019 finalizará con el Master Final, que por primera vez se celebrará en Barcelona. El desenlace se jugará entre el 12 y el 15 de diciembre.

El césped oficial, al detalle

STX Supercourt -diseñado, desarrollado y fabricado en exclusiva por Mondo para este deporte- es el césped oficial WPT con el que estarán equipadas todas las pistas centrales de las pruebas que se disputen en España durante 2019. Este césped asegura más velocidad en el juego, más potencia, mayor seguridad, más espectáculo y un excelente aspecto estético. El efecto texturizado, la morfología y el diseño de los filamentos aportan mayor equilibrio y rendimiento en los desplazamientos de los deportistas. El jugador tiene la certeza de que la pista se va a comportar igual en todos sus puntos, quedando eliminada así la incertidumbre del medio.

En el STX Supercourt, la arena de estabilización y penetra entre los filamentos, quedando atrapada entre estos. De esta manera, al no estar ésta repartida superficialmente, el césped aporta una función deportiva excelente. Con este sistema de césped se logra además un aspecto visual perfecto.

Artículo anterior
Así fabrica Mondo el césped oficial de World Padel Tour
Siguiente artículo
Aracena recupera su singular pista de atletismo, equipada con Sportflex Super X 720 en tres colores