InicioAtletismoAracena recupera su singular pista de atletismo, equipada con Sportflex Super X 720 en tres colores

Aracena recupera su singular pista de atletismo, equipada con Sportflex Super X 720 en tres colores

Mondo ya ha completado la instalación del nuevo pavimento en este municipio onubense, que combina calles de color azul, ocre y rojo.

Los atletas de la Sierra de Aracena ya pueden volver a correr sobre la pista de atletismo del Polideportivo Municipal San Jerónimo. Mondo acaba de completar la renovación del pavimento, que se ha reemplazado por Sportflex Super X 720 de 13,5 milímetros de espesor. Esta pista al aire libre -que cuenta con un anillo de seis calles y 250 metros de cuerda, una recta de ocho calles, pasillo de salto y círculo para lanzamiento de peso- tenía hasta ahora un pavimento ‘in situ’. La renovación ha permitido que se haya instalado una superficie prefabricada de primera calidad diseñada tanto para entrenar como para competir.

El nuevo pavimento instalado en Aracena, Sportflex Super X 720 de Mondo, proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Esta superficie ofrece una respuesta dinámica uniforme a lo largo de toda la pista, está certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877:2013. Pero Sportflex Super X 720 no solo garantiza un excelente rendimiento atlético: también es respetuosa con el medioambiente y con las personas ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Pista tricolor

El pavimento sobre el que correrán los atletas de Aracena no es la única novedad, ya que la pista también ha revolucionado su aspecto estético. El anterior rojo ha dejado paso a una singular combinación de colores: las dos calles exteriores son ahora de color azul, las dos centrales de color ocre y las dos que están más cerca del bordillo, de color rojo.

En las instalaciones del Polideportivo Municipal San Jerónimo, la pista de atletismo rodea múltiples instalaciones deportivas donde se puede jugar a deportes como baloncesto, tenis, fútbol sala o voley playa.

Más Sportflex Super X 720 en Andalucía

Con esta nueva instalación, Sportflex Super X 720 de Mondo sigue consolidándose como el pavimento de referencia para el atletismo andaluz. Además de Aracena, esta superficie ha sido la elegida en el último año para equipar el Estadio ‘Ciudad de Málaga’ y el Campus de Teatinos (sedes del último Campeonato del Mundo Máster), el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva, las pistas de Montilla (Córdoba) y Motril (Granada), así como en el Estadio Municipal ‘Enrique Talavera’ de Algeciras.

Artículo anterior
El ‘corazón azul’ de World Padel Tour ya late con fuerza en Marbella
Siguiente artículo
El campo municipal de fútbol de Deifontes cambia el albero por el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo